Ya podrás saber desde tu celular el estado de un paciente internado en el ISSSTE

Ya podrás saber desde tu celular el estado de un paciente internado en el ISSSTE

Ideas y Estilo
|

En tiempo real sabrás si tu familiar será sometido a una cirugía.

Cuando finalice el proceso quirúrgico y anunciada la salida de éste se podrá modificar el cambio del estado del paciente con la opción "Destino". Foto: Especial


¿Tienes a un familiar internado en el ISSSTE? ¿Quieres saber cómo va su estancia en el hospital? Ahora podrás saberlo con un par de clicks. Florentino Castro López, director del instituto, anunció la puesta en marcha del Programa de gestión e información de cirugías que funciona a partir de la aplicación móvil del ISSSTE.


Este programa brindará información a familiares de quien va a ser sometido a una cirugía, vía celular, a través de un nuevo apartado en la app móvil, los usuarios sabrán en tiempo real cuáles son las condiciones en que se encuentra su paciente durante una intervención quirúrgica. 


Con este esfuerzo digital, el ISSSTE se convierte en la primera institución del sector salud en implementar esta acción a nivel nacional. El funcionario explicó que no se darán datos médicos, sino que sólo se dirá en qué parte del proceso de la cirugía se encuentra el derechohabiente, datos de cuándo y a qué hora entra en operación, el ingreso a la cirugía, el paso a la sala de recuperación y el traslado al área de hospitalización. 


Una vez que el paciente recibe la orden de cirugía, debe preséntala para que se programe la fecha y hora, cuando esté definida aparecerán los datos en las pantallas del hospital y se le entregará un folio que deberá ser ingresado al apartado Cirugía de ISSSTE móvil. 


Cuando finalice el proceso quirúrgico y anunciada la salida de éste se podrá modificar el cambio del estado del paciente con la opción "Destino", en la que se desplegarán cinco apartados: cirugía ambulatoria, unidad de cuidados intensivos, urgencias, defunción y otra.


Sigue leyendo:


Llaman a Andrea Legarreta 'Señora tentación' por presumir piernas así


¿No hay final? ¡No hay problema! García y Martinoli hacen de las suyas en Argentina


Grupo rival asesina a balazos a un joven en la colonia La Brisa


¿Eres socio conductor a través de una aplicación? Ya te retendrán el ISR y el IVA


VIDEO. Entre lágrimas, así se despide Ingrid Coronado de Venga la Alegría


Ya se sabe la razón del ataque al camión de Boca Juniors