Investigadores en sociología presentan libro en FIL

Investigadores en sociología presentan libro en FIL

Vidas
|

Investigadores en sociología presentaron el proyecto leonés “Estéticas del Rock” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)

Héctor Gómez, Arturo Gutiérrez, David González y José Antonio Castro. Fotos: Especiales


El rescate de una parte de la cultura popular que logra el proyecto leonés “Estéticas del Rock”, fue una de las características que destacaron investigadores en sociología durante la presentación del tercer libro de este proyecto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).



Durante la edición 2018 de la FIL, el espacio de las ediciones jesuitas fue escenario para que la Universidad Iberoamericana León hiciera la presentación del libro “Estéticas del Rock III: Después de las Culturas del Rock”, un proyecto de investigación nacido en León.



El coordinador de esta propuesta, Héctor Gómez Vargas fue el encargado de la presentación y destacó que el tercer volumen editorial de este proyecto se concentra en “cómo llegamos a lo que tenemos ahora (en la música rock) y por eso se llama ‘después de las culturas del rock’”.



Los coautores Arturo Gutiérrez y José Antonio Castro expusieron su experiencia en la participación en este seminario de investigación, sobre el que destacaron que se ha convertido en un punto de encuentro para el análisis de lo que se genera alrededor del género Rock y sus derivados.



David González Hernández, doctor en Comunicación por la Universidad de California y miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación, expuso su visión de la obra y destacó que este libro rescata una parte de la cultura popular, algo en el que el sector académico se ha visto rezagado.



La academia en México ha tenido un mal de ojo con este tipo de trabajos. Esto es un intento de aporta conocimiento de la cultura mexicana desde los setentas y hasta los noventas”, expuso el investigador.