Orquesta SONAR Las Joyas se presenta en el Teatro del Bicentenario

Orquesta SONAR Las Joyas se presenta en el Teatro del Bicentenario

Vidas
|

Integrantes de la Orquesta SONAR Las Joyas deleitan a leoneses con un recital que incluyó melodías infantiles

Deleitaron al público con las canciones ‘El caballito’, ‘Canción de cuna’, Romeo y Julieta’, ‘ Saint-Tropez’ y ‘Finlandia’. Fotos: Maricela Maceira Segundo


La Orquesta SONAR Las Joyas presentó un concierto en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña con un programa de canciones para niños como “El caballito” y “Canción de cuna”.



Participaron Víctor Gilberto Vilches en el piano, Jorge Alberto Jantes con el clavecín, Rodrigo Daniel Murillo en el órgano, Carlos Alberto Bonilla con la guitarra eléctrica y Manuel Sergio Farfán en el bajo eléctrico. 



El recital se realizó como parte del cierre de actividades del año de la orquesta infantil y juvenil, además estar dentro del Programa de Concierto de Orquestas Comunitarias.



El Sistema Orquestal para Niños y Jóvenes de la Región es un proyecto creado por la asociación civil AUGE (Autogestión y Educación Comunitaria) que se enfoca en atender a menores de la comunidad de Las Joyas para su desarrollo cultural, artístico y social. 



Actualmente están inscritos en el programa alrededor de 82 alumnos entre niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años, mismos que viven dentro del polígono de zona mencionada y colonias cercanas.