Reduce Banxico previsión de crecimiento

Reduce Banxico previsión de crecimiento

Negocios
|

El Banco Central hizo un recorte a la perspectiva de crecimiento de la economía nacional para este año y el próximo.

La economía nacional tndrá menos crecimiento del prevista para 2018 y 2019. / Foto: Especial


El Banco de México (Banxico) recortó la perspectiva de crecimiento de la economía nacional en 2018 de un intervalo de 2.0 a 2.6% a uno de 2.0 a 2.4%, mientras que para 2019 la redujo de un rango de 1.8 a 2.8% a uno de entre 1.7 y 2.7%.


El Banco central mencionó que existe un alto grado de incertidumbre en torno al escenario del próximo año.

"Se considera que la economía mexicana continuará enfrentando un entorno complejo a lo largo del horizonte de pronóstico", indicó.

"Prevalecen elementos de incertidumbre interna respecto de diversos aspectos de la política económica que la nueva Administración habrá de implementar y los efectos de estos sobre la actividad económica y la capacidad del País para generar un ambiente de confianza y certidumbre que sea propicio para la inversión", señaló.

Enfrenta México riesgos


Banxico comentó que la economía mexicana enfrenta diversos riesgos que, de materializarse, no sólo podrían afectar su crecimiento cíclico, sino que también podrían incidir negativamente sobre su potencial de crecimiento en el mediano y largo plazos.


Entre estos riesgos incliyó que las decisiones de política pública generen mayor preocupación en los mercados y una pérdida sostenida de la confianza en México como destino de inversión.

"Podría prolongar, o incluso exacerbar, la debilidad que la inversión ha venido exhibiendo desde hace varios años, con sus consecuentes efectos negativos sobre la capacidad productiva del país y el ritmo de adopción de nuevas tecnologías", dijo al respecto.


SIGUE LEYENDO