Rastrean por GPS a ladrones y los detienen

Rastrean por GPS a ladrones y los detienen

Sucesos
|

De acuerdo con los testigos, los tres detenidos llegaron y amagaron a uno de los empleados asaltados y luego huyeron.

Operadores de la plataforma Uber dieron a conocer que la acción de uno de ellos fue la que generó esta detención.


Tres hombres fueron detenidos tras presuntamente participar en un asalto con violencia en un supermercado, a las 10:30 de la mañana de este martes en el Super Bara, ubicado en el bulevar Río Mayo.


Los detenidos fueron ubicados por la aplicación de localización de uno de los celulares que presuntamente habían robado, por lo que los ubicaron dentro de un auto hotel de la colonia Santa María del Granjeno.


De acuerdo con el relato de los hechos, un chofer de Uber llegó al lugar para hacer compras y mientras vio llegar a tres hombres; uno de ellos se quedó en la entrada del lugar y amagó a la cajera para que le diera el efectivo. Acto seguido, sus cómplices entraron al super y sometieron a los clientes.


A las víctimas les quitaron sus teléfonos celulares, carteras y una bolsa de dama; y después salieron y huyeron en un auto Nissan Tsuru color Dorado con placas de Texas.


Testigos llamaron al 911 y dieron características de los presuntos ladrones con las que oficiales de la Policía Municipal hicieron un operativo y ubicaron al auto señalado con las mismas características, que iba ingresando al auto hotel Boutique Life ubicado, en bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Santa María del Granjeno.

La detención


Los oficiales les pidieron que se detuvieran, revisaron las placas del auto y confirmaron que tenía reporte de robo, además de confirmar que dentro del vehículo había varias bolsas, mochilas, teléfonos celulares, botellas de vino y cajetillas de cigarro.


Fueron detenidos: José Christian de 19 años, quien cuenta con siete registros en el control de detenidos; Luis de 19 años, con dieciséis registros, y Abraham de  21 años, quien cuenta con 20 detenciones por diversos motivos.


Hasta ahora, lo asegurado quedó en manos del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación, mientras los tres hombres serán investigados para confirmar su presunta participación en el asalto dentro del Bara.

AYUDAN COMPAÑEROS DE UBER


Tras darse a conocer la detención de los asaltantes, operadores de la plataforma Uber dieron a conocer que la acción de uno de ellos fue la que generó esta detención.


Los operadores de Uber, colaboraron para ubicar a los ladrones porque uno de los asaltados en la tienda Super Bara estaba integrado a uno de los grupos de whatsapp, que tienen estos trabajadores del volante, y éste activó su ubicación en tiempo real desde su celular momentos antes de que le fuera robado en la tienda.


Tras el asalto, el operador de nombre Luis, se contactó con sus compañeros para avisar del atraco, y estos dieron seguimiento a la localización y notificaron a la Policía Municipal de que el teléfono robado se encontraba en el motel Boutique.


Cabe recordar que los operadores de esta plataforma de transporte ejecutivo han usado estos grupos de whatsapp como una de las medidas para salvaguardarse de constantes asaltos de los que son víctimas en su labor, pero ahora auxilió para dar con estos asaltantes.


 


Seguro te interesa:

Aumentan cristalazos afuera de tiendas y farmacias

Balean a 2 hombres en San Juan Bosco

Traen a Guanajuato reos de alta peligrosidad