‘Abriga’ DIF a la ciudad

‘Abriga’ DIF a la ciudad

Vidas
|

Lourdes Solís Padilla, presidenta del DIF León intensifica las brigadas nocturnas en esta época de invierno

La presidenta del DIF, Lourdes Solís Padilla encabeza la brigada. Fotos: Cortesía DIF León


Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, en conjunto con trabajadores sociales de la Coordinación de Asistencia intensifican las brigadas nocturnas en esta época de invierno.



El objetivo es ofrecer resguardo en el Albergue Temporal Nueva Candelaria a personas que duermen a la intemperie.



Ahí se brinda servicio médico, dormitorios, regaderas con agua caliente y una merienda.



El proceso que sigue el personal de la paramunicipal es detectar a la persona, abordarla para invitarla a resguardarse en el Albergue, en caso de que acepte, el trabajador social llama al 911 con Protección Civil, quienes acuden al lugar para descartar que la persona se encuentre bajo los influjos de alcohol o alguna otra sustancia y finalmente darle alojamiento.



La Zona Centro, Mercado Allende y Espíritu Santo; Centrales de Transferencia como San Jerónimo, San Juan Bosco y Delta; Parque Hidalgo, Juárez y San Miguel; Hospitales como el General Regional y Pediátrico y Central de Abastos, son algunos de los lugares donde se realizan las brigadas. 



Las personas que se reúsan a resguardarse, reciben orientación por parte de los trabajadores sociales, quienes les explican el proceso a seguir si cambian de opinión, y se les dona una cobija.