Guanajuato ocupa el lugar número 12 de supervivencia empresarial

Guanajuato ocupa el lugar número 12 de supervivencia empresarial

Valor Agregado
|

Inegi ubica a Guanajuato en el lugar 12 de supervivencia empresarial a nivel nacional; 40% truena en el primer año.

Según los datos del Inegi, a nivel nacional los negocios tienen un promedio de vida de 7.8 años. Foto: Especial.


Para los negocios de Guanajuato la esperanza de vida es de 7.7 años en promedio.


A nivel nacional el Estado se ubica en la posición número 12, en el ranking de supervivencia empresarial de México.


Así lo revela la investigación de la “Esperanza de vida en los negocios de México”, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Emprendedores


En el País, Yucatán ocupa el primer lugar en la duración de negocios con 9.1 años, en contraste Tabasco ocupa la última posición con 5.3 años de supervivencia.


Ventas, trámites, resistencia al fracaso entre los elementos necesarios para los emprendedores.


Así lo define Jorge Antonio Herbert Acero, emprendedor y Director del Comité Técnico del Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe) en Querétaro. Las ventas son el diferenciador entre un emprendedor y un empresario detalló.

Empresa reflejo de lo que se es


“La publicidad que hoy en día nos venden es que hay que emprender para hacer dinero esa no es la respuesta, el dinero es el resultado de hacer bien los procesos”, refirió el especialista.


Los empresarios deben cuestionarse si sus iniciativas están al servicio de los demás de manera correcta. ¿Qué necesidad resuelvo?, cuestionó el emprendedor.


En este sentido detalló Herbert que existe una falta de identidad que tiene la persona, con el negocio genera. “Nos hace falta congruencia entre la persona y la empresa, finalmente (el negocio) es reflejo de la persona que somos”.

Visión 360


“Los emprendedores deben identificar sus fortalezas. ¿Qué habilidades tenemos como personas? Para desarrollar una empresa que requiere una visión 360: finanzas, producción, ventas”.


Entre las principales aéreas de oportunidad que tienen los emprendedores son en situaciones básicas como los procesos. Y uno de los retos que enfrentan es la tramitología, sutiación que debe agilizar el gobierno para favorecer a los emprendedores.


Antes de ser funcionario, Antonio tronó cinco empresas, actualmente tiene tres en funcionamiento.

Aprender de malas experiencias


Con base en su experiencia, define que el principal reto es pasar de los temas inconscientes a los consientes.


“No nos explican que las máquinas se descomponen, que hay que pagar impuestos, empiezan a aparecer una serie de variables que solo las aprendes de una manera práctica con malas experiencias”.


Lo que te permite aguantar, es la alineación de la persona con la empresa de ser así te vuelves más tolerantes a las cosas que no salen bien.


Entre las empresas que fundó Antonio tiene una recicladora de plásticos, y una compañía de finanzas por internet.

Más tiempo, menos negocios


En México por cada 100 negocios que emprenden sólo 40 lograrán sobrevivir 5 años y conforme aumentan los años, la cantidad de los negocios se reduce.


La tendencia de duración al emprender un negocio varía según el tipo de giro, en el caso de Guanajuato para el sector manufacturero el promedio de vida es 8.6 años.


Los servicios no financieros 9.1 años, para el comercio la esperanza es de 6.9 años, este sector es el de menor permanencia.



TODOS VEN: