Theatron Ensamble presenta ‘Monólogo de una Puta en el Manicomio’

Theatron Ensamble presenta ‘Monólogo de una Puta en el Manicomio’

Vidas
|

Theatron Ensamble presenta este domingo ‘Monólogo de una Puta en el Manicomio’ que narra la vida de una joven víctima de violencia

La obra narra la violencia que sufre una mujer en un psiquiátrico. Fotos: Cortesía Fabiola Manzano y Pedro Vázquez Nieto


En defensa de las niñas y mujeres víctimas de los feminicidios, la agrupación de artes escénicas contemporáneas Theatron Ensamble, presentará este domingo 2 de diciembreMonólogo de una Puta en el Manicomio” en el Teatro Manuel Doblado



El grupo mostrará el monólogo italiano, autoría del Premio Nobel a la Literatura 1997 Dario Fo y de la actriz y escritora Franca Ramel.  



La actriz Brenda Ornelas dará vida a mujer interna en un hospital psiquiátrico, la cual sufre ataques de ansiedad y durante éstos, abusos psicológicos, físicos y sexuales por parte de los hombres de quienes se supone está a su cuidado. 



Es una obra interesante que habla de lo que se ha vivido durante toda la existencia de la humanidad”, dijo Hugo Almanza, director de la puesta en escena.



 “Los hombres victimizamos a las mujeres y las hacemos objetos para nuestro uso sexual, atención personal y no reconocemos la igualdad que tienen como seres humanos el género femenino”, agregó.



Esta historia se ha presentado varias ocasiones en nuestra ciudad, así como en otros municipios del Estado.



Es una adaptación de Hugo Almanza, que en conjunto con Theatron Ensamble presentan una fusión de teatro político con la interpretación de música en vivo de cámara. 



Siempre tratamos de incluir la música en vivo acústica en nuestras presentaciones para ofrecer al espectador una suma de teatro de arte con la musicalización y así volverlo una propuesta contemporánea”.



La agrupación teatral tiene mayor presencia en Guanajuato Capital y León; y celebraron su aniversario número 10 el año pasado con el estreno de esta obra la cual tiene un año de gira.



La cita es las 6 de la tarde en el Teatro Manuel Doblado; el costo de acceso es de 100 y 150 pesos por persona.



Los interesados pueden adquirir los boletos en la taquilla del teatro.