Boca dijo no, River Plate también rechaza jugar en España

Boca dijo no, River Plate también rechaza jugar en España

Deportes
|

Mediante un comunicado, el club argentino expresó sus motivos para no jugar la final en el estadio Santiago Bernabéu.

River Plate sería local en la vuelta de la final de Copa Libertadores. FOTO: Twitter River Plate


El equipo Boca Juniors se expresó en contra de jugar la final de Copa Libertadores en España y River Plate también niega jugar fuera del continente americano, expresando sus motivos, mediante un comunicado.


En el documento publicado en sus redes sociales, el club “Millonario” ratificó su rechazo a jugar en el Santiago Bernabéu, ya que “desnaturaliza la competencia y afecta a quienes compraron su boleto”, aparte de que se verán afectados, porque no serán locales.


Detallan que los hechos violentos ocurridos el pasado 24 de noviembre, no fueron responsabilidad del club, ya que fue asumida por las más altas autoridades de Argentina.


Señalan que el cambio de sede es perjudicial para aquellas personas que compraron su boleto, ya que ese día esperaron por ocho horas e incluso acudieron al estadio al día siguiente, por lo que ahora se les niega la opción de presenciar el evento, por el costo y la distancia que hay de Buenos Aires a Madrid, España.


River Plate también resalta que no se puede, ni se debe permitir que un grupo de “violentos”, hagan que el Superclásico no se presente en Argentina.


En los pasados días, Boca Juniors rechazó jugar en España y pidió a la Conmebol aplicar el reglamento, que les daría el título de Copa Libertadores.


El partido de vuelta de la final está programado para el domingo 9 de diciembre a las 1:30 de la tarde, tiempo de México.

Te puede interesar