De cumplirse 'maldición' presidencial, Toluca eliminará a América, llegará a final y la perderá

De cumplirse 'maldición' presidencial, Toluca eliminará a América, llegará a final y la perderá

Deportes
|

En los últimos tres inicios de sexenio presidencial, el cuadro de Toluca ha llegado hasta la final, pero la ha perdido.

El cuadro de Toluca jugará ante América en cuartos de final y el partido de vuelta será en el Estadio Azteca. FOTO: Especial


Andrés Manuel López Obrador ya tomó posesión como nuevo Presidente de México y si se cumple una 'maldición', los Diablos de Toluca eliminarán a las Águilas del América, llegarán hasta la final... pero quedará subcampeón.


En los inicios de los tres últimos presidentes: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el cuadro de Toluca ha llegado a la final del torneo de invierno y las tres las ha perdido.


 

Invierno 2000, también vencieron al América en cuartos


En el torneo de Invierno 2000, los Diablos vencieron a las Águilas del América por marcador global de 4-4, pero por mejor posición en la tabla, avanzó a semifinales, donde eliminó al Atlas.


En la final, cuyo partido fue disputado el 16 de diciembre fueron vencidos por el cuadro de Monarcas Morelia, en penales por marcador 5-4. En el marcador global había quedado 3-3.


El 1 de diciembre de ese año, Vicente Fox Quesada tomó posesión como Presidente de México, siendo el primero en no haber formado parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Vicente Fox, presidente de México de 2000 a 2006


 

Apertura 2006, Chivas ganó en el Nemesio Diez


Para 2006, el 1 de diciembre, Vicente Fox dejó el mandato y pasó la banda presidencial a Felipe Calderón Hinojosa, mes en el que también los Diablos de Toluca llegaron a la final ante Chivas.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México de 2006 a 2012


Venciendo a Monterrey, en cuartos de final y a Pachuca en semifinales, los Diablos de Toluca llegaron a la final, en la que para el partido de vuelta fueron locales, por posición en la tabla.


El 10 de diciembre de 2006, tras el empate a un gol en el Estadio Jalisco, Toluca fue vencido por las Chivas por marcador de 2-1, en el que se recuerda el gol de Adolfo Bautista.


 

Apertura 2012, Xolos consigue su primer título ante Toluca


Para el 1 de diciembre de 2012, Felipe Calderón Hinojosa pasó el cargo de Presidente de México a Enrique Peña Nieto y un día después, Toluca cayó ante Xolos de Tijuana.

Enrique Peña Nieto, mandatario de México de 2012 a 2018


En cuartos de final ganó a Chivas, en semifinales al América, pero en la final, Xolos llegó e incluso en su casa los venció.


El marcador global fue de 4-1, para el cuadro fronterizo.


Ahora, Andrés Manuel López Obrador es Presidente de México, Toluca tiene su partido de cuartos de final ante las Águilas, a las 18:30 horas en el Estadio Azteca.


 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Volverá a pasarle lo mismo a Toluca?

Sí, será subcampeón
No, América los elimina
No, Toluca campeón