Requiere especialistas hospital en la Huasteca; salarios no son atractivos para médicos: director

Requiere especialistas hospital en la Huasteca; salarios no son atractivos para médicos: director

Huasteca
|

José Manuel Ríos señaló que algunos profesionistas prefieren emplearse en las grandes ciudades.

La medicina implica vocación de servicio | FOTO: Archivo AM

El director del Hospital Regional de la Huasteca hidalguense, José Manuel Ríos González, anunció que tienen vacantes para médicos ginecólogos, internistas, traumatólogos y anestesiólogos. Sin embargo, señaló que muchos profesionales optan por permanecer en las grandes ciudades, principalmente porque buscan mejores salarios.

Durante entrevista, el directivo hizo la invitación para que cubran dichos perfiles profesionales que, asegura, permitirá fortalecer su plantilla laboral de especialidades médicas.

El galeno reconoció la dificultad que implica contratar médicos, pues asegura que muchos no ven futuro en la zona y prefieren quedarse en las grandes ciudades. “Son aspectos multifactoriales lo que no permite la llegada de especialistas a la región”; señaló, por ejemplo, que los salarios no son atractivos para algunos.

Mencionó que la medicina implica vocación de servicio y que a pesar que para algunos el salario que ofrecen hospitales públicos no son atractivos, dijo que la Huasteca da a los especialistas la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.

“Tenemos oportunidades en nuestra profesión de desarrollarnos en otros medios que no sean institucionales, a lo mejor para fortalecer nuestro patrimonio. Sin embargo, en los Hospitales públicos también tenemos la oportunidad de servir a esa gente que de alguna manera no va a consultarlos en lo privado, pero que los podemos sacar adelante en padecimientos que enfrentan”, concluyó.