Decidirán registro de Nueva Alianza como partido local hasta mediados de diciembre

Decidirán registro de Nueva Alianza como partido local hasta mediados de diciembre

Local
|

Luego que el instituto político desapareciera a nivel nacional por no alcanzar el porcentaje mínimo de votación en los pasados comicios.

Partido Nueva Alianza | FOTO: Archivo AM

Entre el 13 y 14 de diciembre, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo dará a conocer si Nueva Alianza obtiene el registro como partido político local, después de perderlo a nivel nacional.

De acuerdo con Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral, han revisado la documentación que entregó la dirigencia de Nueva Alianza en el estado el pasado viernes, por lo que realizarán un acuerdo.

Esta revisión, dijo, podría demorarse unos días más, por lo que prevén que la respuesta a la petición de incorporarse como partido político local sería hasta el 13 o 14 de diciembre.

“Ya se está haciendo el acuerdo correspondiente, una vez analizado por el área jurídica. Nada más esperamos a que esté el acuerdo para poder hacer una revisión en colegiado con los demás consejeros para subirlo a pleno”, expresó.

Al perder su registro nacional y solicitar su inscripción como partido local, Nueva Alianza presentó el oficio en el que acreditó una votación mayor a 3 por ciento en la elección de diputados locales, que fue de 5.69 puntos porcentuales.

Además de sus documentos básicos, plan de trabajo y de postular aspirantes en más de la mitad de las candidaturas a diputados locales en la pasada elección.

PEDIRÁN A CONGRESO APROBACIÓN DE SU PRESUPUESTO

Respecto a la reunión que sostendrán con diputados locales el próximo 10 de diciembre, Guillermina Vázquez indicó que pedirán que aprueben en su totalidad los 144 millones 999 mil 145 pesos que solicitaron de presupuesto para 2019.

“Reconozco esa iniciativa de los legisladores para recibir a los organismos autónomos. Les vamos a plantear cuál fue el sustento legal que usamos en la construcción de ese presupuesto. La expectativa, tanto con la Secretaría de Finanzas como con el Congreso es que sea revisado y aprobado en su totalidad”, dijo.