Instalan 450 alarmas vecinales en Tula; 25 ya fueron activadas

Instalan 450 alarmas vecinales en Tula; 25 ya fueron activadas

Tula Tepeji
|

En total colocarán 2 mil 600 aparatos en zonas concurridas del municipio.

Fueron colocados 50 botones en la zona centro | FOTO: Joselyn Sánchez

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Tula colocó 450 alarmas vecinales de los 2 mil 600 aparatos que tienen disponibles para la demarcación. De ellas, 25 ya fueron utilizadas, informó el titular de la dependencia, Fermín Hernández Martínez.

Fermín Hernández Martínez, titular de  Seguridad Pública Municipal de Tula. 

Al respecto, comentó que de las 450 alarmas ya colocadas, han recibido 25 reportes constituyentes de posibles actos ilícitos, aunque en algunas zonas se necesita reforzar la información del funcionamiento de los botones de pánico, ya que algunos vecinos desconocen su operación.

En cuanto al tiempo disponible para la instalación de los artefactos, manifestó que el plazo es hasta el 30 de diciembre, así que la colocación y activación va en tiempo y forma.

Tan solo en días pasados fueron colocados 50 botones en la zona centro de Tula y, aunque en un principio contemplaron su distribución solo en viviendas particulares, ahora se ha extendido a iglesias, comercios y lugares concurridos con el objetivo de beneficiar a más ciudadanos.

Hernández Martínez recordó que la colocación se realiza de manera estratégica, de acuerdo con el estudio del comportamiento delictivo con el que cuenta la corporación policial.