Policía capitalina inconforme advierte paro laboral para detener malos tratos y exceso de trabajo

Policía capitalina inconforme advierte paro laboral para detener malos tratos y exceso de trabajo

Local
|

Los policías capitalinos dicen que han pensado en hacer un paro laboral si los malos tratos y el exceso de trabajo siguen.

Foto: Archivo.


Por medio del Comité Estatal de Guanajuato del Movimientos Nacional por la Seguridad y el Pro de la Justicia (MNSPJ) elementos de la Policía capitalina se inconformaron ante las condiciones laborales que se les han impuesto por el recién llegado secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles.


Reprobando la idea de trabajar turnos de 12 horas, 24 horas y hasta tres días, al considerara que este esquema de trabajo genera un efecto negativo en la salud mental y física de los elementos; porque aunque se les ha dicho que la propuesta de horarios es porque “están capacitados para eso y más”, no dejan de considerarlo como una manipulación totalmente machista y atemporal.


Por lo que piden un cambio urgente en los horarios de labores de los Operativos del Sistema de Seguridad, con el fin de tener servidores que no tengan estabilidad emocional al considerar que dichos horarios llegan a quebrar al individuo, dañando su núcleo familiar lo cual es el pilar del desarrollo integral de todo ser humano, y por tanto de una sana sociedad.


Los inconformes también señalaron que se tiene una incapacidad en el diseño de un plan de seguridad y de un verdadero plan de logística, lo que impide disfrutar de verdaderos derechos laborales. 


Todas las quejas, se hicieron saber a través de una carta que de manera anónima a circulado, por el movimiento, a diversos medios de comunicación, para evitar que las autoridades tomen represalias contra los elementos de Seguridad, que se dicen víctimas de practicas que vulneran sus derechos.


Incluso agregaron que la administración de la Seguridad “No debe de estar a cargo de un militar” si no de académicos técnicos y representantes de la sociedad; con lo que manifestaron su rechazo total a Santos Napoles, quien fue sacado se su retiro como Exgeneral del Ejercito, a petición del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.


El Presidente Municipal a manifestado en más de una ocasión que se buscará mejorar las prestaciones laborales para el siguiente año, sin embargo los malos tratos y el exceso de trabajo al que los policías se dicen sometidos, los a llevado a pensar en hacer un paro de labores en los próximos días, si no notan una mejora en las condiciones.