Políticos guanajuatenses notan autoritarismo y contradicción en AMLO. Esperan que pueda cumplir

Políticos guanajuatenses notan autoritarismo y contradicción en AMLO. Esperan que pueda cumplir

Local
|

Líderes políticos pidieron congruencia ante las propuestas de AMLO. Coincidieron en que las propuestas del Presidente son contradictorias.

Políticos guanajuatenses dijeron esperar que AMLO cumpla sus promesas a pesar de encontrar muchas inconsistencias en el discurso de Toma de Posesión.Foto: Especial.


En Guanajuato, líderes de partidos políticos pidieron congruencia ante las propuestas y actos de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.


Después de la Toma de Posesión del Presidente de la Nación, diversas fuerzas políticas criticaron que su discurso fuera el mismo que en campaña, pero ofrecieron su apoyo siempre y cuando las acciones del gobernante sean en favor del país.


Celeste Gómez Fragoso, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que Andrés Manuel sólo ha cambiado ciertas posturas como la militarización para combatir la inseguridad.


Aseguró que espera cumpla sus promesas con Guanajuato y el país, respete su protesta de cumplir con la constitución.

"Genera mucha expectativa pero al menos en el PRI esperamos congruencia y que no imperen contradicciones entre lo que se dice y hace", declaró.


Baltasar Zamudio Cortés, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), coincidió con el diagnóstico del Presidente sobre el rezago social, económico, de violencia y corrupción gubernamental.


Pero sostuvo que Andrés envió un mensaje de autoritarismo y fuera del marco de la legalidad que puede resultar contraproducente y lejos de modificarlo contribuiría a realzarlos.

"Esperamos que a partir de su dictamen haya un ejercicio congruente porque el País ya no aguanta un gobierno en el contexto de lo que hemos vivido e incluso peor", enfatizó Zamudio.


Sergio Contreras Guerrero, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expuso que el discurso estuvo plagado de contradicciones, por ejemplo, la propuesta de reducir las gasolinas pero sin dar una fecha específica, sólo hasta la reestructuración de las refinerías, trabajo que podría llevar todo el sexenio.


Comentó que aguardan un presidente respetuoso de las instituciones, donde no esté nada ni nadie por encima de las leyes y busque el diálogo con la sociedad.

 

"Cuenta con el apoyo del Partido Verde para que todo aquello a favor de México se pueda lograr. Seremos una oposición si se aleja México del bien, porque sabemos qué no podemos permitir y a dónde debemos ir como sociedad y país", cerró.


 


Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), vio un contenido intolerante, contradictorio, de desconocimiento nacional e internacional y un diagnóstico incompleto de la nación.


Acusó que la conducta del ahora Presidente es de "el Estado soy yo, el ciudadano soy yo, el experto soy yo y el pueblo soy yo", cuando ellos como diputados han dado críticas tolerantes y proactivas ante conceptos como el empleo y la eliminación del aumento en el precio de las gasolinas, iniciativas que desencadenaron el enojo de López Obrador. Sin embargo ofreció ser apoyo u oposición cuando corresponda.

 

"La agenda del PAN será crítica, propositiva a favor de México, democrática, de división de poderes y autonomías municipales. Donde coincidamos acompañaremos, donde no, vamos a sugerir alternativas y hoy el Presidente desperdició la oportunidad de un diagnóstico integral", resaltó.