Preocupa ideología retrógrada

Preocupa ideología retrógrada

Local
|

A México le va a ir "muy mal" con la nueva Administración -retrógrada- encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El empresario llamó obcecado a López Obrador y condenó que siga con su diatriba en contra del neoliberalismo y el libre mercado. Foto: Especial.


Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos contra la Corrupción, aseguró que al país le va a ir "muy mal" con la nueva Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador.


 

"AMLO en contra del libre mercado, en contra de la reforma energética y a favor de una visión retrógrada, estatista, intervencionista, anquilosada", señaló en el inicio de una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter.

"Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima".


 


El empresario llamó obcecado a López Obrador y condenó que siga con su diatriba en contra del neoliberalismo y el libre mercado, lo que podría terminar por afectar ese sector.


 

"Ojo, sin certidumbre no hay inversión y sin inversión no hay 'Cuarta Transformación'", señaló.

 


En sus tuits referentes a la Toma de Posesión del Mandatario, criticó el perdón anticipado que el político tabasqueño ofreció a quienes integraron el Gobierno saliente.


 

"Habla de acabar con la corrupción pública y privada: de acuerdo", señaló.

"Acto seguido reitera la amnistía a la corrupción de la administración más corrupta de la historia moderna del país y ya nombró un consejo empresarial con graves conflictos de interés".


 


Según González, el primer mensaje del Presidente, pronunciado en la Cámara de Diputados, fue como una clase de populismo combativo, simplismo y maniqueísmo.


 

"No dudo que guste a amplios sectores, pero apunta hacia atrás, hacia el pasado, no hacia el futuro", aseveró tras afirmar que los proyectos prioritarios del fundador de Morena "no tienen ni pies ni cabeza".


El también ex dirigente de Mexicanos Primero lamentó que el Presidente haya reiterado su decisión de cancelar la Reforma Educativa.


 

"De lo más grave, quizá lo más grane, en un mensaje que contiene muchas amenazas para el futuro del país", expresó.


González criticó que la etapa de transición no haya servido como un aprendizaje para López Obrador ya que eso incrementa la zozobra.


El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señaló por su parte que en mensaje el Presidente López Obrador lanzó expresiones polarizantes y mostró una ideología retrógrada.

"El mensaje de #TomaDePosesión de @lopezobrador_ como #PresidenteDeMéxico en #SanLázaro tiene un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa", señaló en su cuenta en Twitter.

"Lo bueno, promesas de respeto a @Banxico, no endeudamiento y no más impuestos".


En su discurso inaugural, el tabasqueño habló frente a empresarios como Carlos Slim, dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios.


Insistió en que el poder económico debe separarse del poder político y anunció que su gobierno no será un "simple facilitador del saqueo" ni "un comité al servicio de una minoría rapaz".


En otro momento, en medio de la convulsión de los mercados, adelantó que se respetarán los contratos suscritos por los Gobiernos anteriores.

'Vamos a despegar... y el motor está fallando'


Aristóteles Núñez, quien fuera jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  en el gobierno de Enrique Peña Nieto las propuestas del nuevo gobierno, dijo 

"Amárrense cinturones, apenas vamos a despegar, la pista tiene baches y el motor está fallando", publicó en Twitter mientras Andrés Manuel López Obrador daba su discurso en San Lázaro.

"El presidente empieza con un discurso de campaña y de reclamo, de convocatoria y de descalificación.  Qué difícil es cambiarse la mentalidad de opositor por la de gobernante", escribió.


Núñez opinó y sacó cálculos de algunas propuestas. La baja al 20% en ISR, aclaró que eso es a las empresas, no a los asalariados y estimó que becar a 10 millones de estudiantes costarán unos 100 mil millones de pesos.

"A los amigos, conciudadanos, de cualquier partido y sin partido que viven lejos de la franja fronteriza, para ustedes, no hay aumento al doble del salario mínimo. No, no hay.  Nuevo concepto de igualdad", escribió en Twitter,

"Control de precios y precios de garantía en el campo, nuevo concepto de libre empresa y libre mercado. Sacar el diccionario de 1972", ironizó.

"Franja fronteriza en el norte, mismos precios de la gasolina que en USA, porque primero los pobres.  Los pobres del norte, los del sur, tomen su tren y quédense en su tierra para ser felices", publicó.


Sobre la propuesta de bajar la gasolina al terminar la nueva refinería y la rehabilitación de las seis existentes comentó:

"Díganle la verdad, las gasolinas son un commodity, explíquenle no sean miedosos".


Sobre el anuncio que no habrá “fracking”, publicó: "se acaban de ir algunas inversiones, empieza la demanda de dólares".


 

"Ahora a festejar, que mañana viene la resaca. Como siempre", concluyó.