Detienen 16 policías por motín contra su jefe, lo sacaron a empujones y gritos de la Secretaría para exigir su renuncia

Detienen 16 policías por motín contra su jefe, lo sacaron a empujones y gritos de la Secretaría para exigir su renuncia

México
|

Los policías sacaron a empujones y gritos al Secretario de Seguridad de quien exigían su renuncia.

Foto: Especial.


La Fiscalía General de Quintana Roo confirmó la detención de 16 policías municipales de Cancún por el delito de motín, en agravio del secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, y del ayuntamiento de Benito Juárez.


El pasado 5 de noviembre, los agentes sacaron a empujones y gritos a Pérez Abarca, de quien exigían su renuncia. Una semana después, con apoyo de elementos de la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del estado tomó el control de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPT) de Cancún y fue repuesto al mando su titular.


Este viernes, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, detalló que la detención estuvo a cargo de agentes de la Policía Ministerial, elementos de Ejército y de la dependencia a su cargo.

"Como lo afirmamos, absolutamente nadie, nadie puede estar por encima de la Ley y los policías estamos doblemente obligados a predicar con el ejemplo y a actuar de conformidad con nuestros mandamientos legales y constitucionales", expresó.


El funcionario afirmó que la aprehensión de los 16 policías insurrectos es una muestra de la determinación del Gobierno del estado para poner orden en la corporación policiaca, y aseguró que los derechos humanos de los agentes están garantizados.


También enfrentarán —dijo— un juicio "equilibrado y transparente" y convocó a los policías a conducirse con honestidad, valentía y un irrestricto respeto a los derechos humanos.


Capella dio este viernes el banderazo de inicio a la Cruzada contra la mordida, que busca inhibir la corrupción entre ciudadanía y policía.


En el acto, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, declaró con respecto a la detención, que fue un acto realizado en "total secrecía" y ajeno a la esfera municipal.


 


Seguro te interesa: 

Lo atraparon en Monterrey. Imputan a bangladesh por traficar a unas mil personas

VIDEO. ’Supermamá' salva tres veces y en segundos la vida de sus hijos

Científicos se equivocaron: calentamiento global es mucho peor, más extenso y avanza mucho más rápido de lo que se creía