Guanajuatenses unen talentos con Alemania

Guanajuatenses unen talentos con Alemania

Valor Agregado
|

Desde la Feria Tecnológica de Hannover en este año se agendó un acuerdo de trabajo con Guanajuato en temas de industria 4.0.

El equipo de trabajo muestra el dron; a la derecha, Ana Raso y Jorge Cabrera Vázquez. Foto: Silvia Millán.


Alemania y Guanajuato preparan terreno para vincularse en temas de Tecnología y Desarrollo.


Para el siguiente año empresas guanajuatenses podrán presentar sus avances en innovación para la industria teutona, dentro del Encuentro Nacional de Negocios (Entix).


Jorge Solalinde Mora, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información, (Canieti) Guanajuato, explicó que tras la feria de Hannover Messe, donde México fue el país invitado, se generó una invitación para que representantes de la feria alemana vinieran a Guanajuato. La delegación estuvo a principios de octubre de este año, en la Cámara para fortalecer la relación.

Desarrolladores locales


“Se dio una convergencia entre lo que está desarrollando la feria (Hannover), con lo que está desarrollando Canieti”, refirió Solalinde.


El titular de Canieti detalló que la Feria de Hannover se enfoca hacia la industria 4.0, Alemania al ser punta de lanza buscarían ligar empresas con desarrolladores locales, además de promocionar Hannover en el estado.


“Van a escoger algunos segmentos para ayudarlos a vincularse, están buscando empresas que resuelvan las problemáticas”. En este sentido Solalinde destacó que el desarrollo que se está realizando en el Bajío en Tecnología de la InformaciónI ayudó.



TODOS VEN: