Equipo finge la muerte de exjugador para no disputar un partido

Equipo finge la muerte de exjugador para no disputar un partido

Deportes
|

El Ballybrack FC tuvo que disculparse con el español Fernando Nuno La-Fuente

Nuno La-Fuente se enteró de la noticia luego de que su jefe lo llamó | Foto: Irish Times


Al parecer, en Irlanda todo funciona como una excusa para aplazar un partido de futbol; esta semana, el Ballybrack FC reportó que uno de sus jugadores había muerto pero después resultó que ese futbolista ya no formaba parte de su plantilla y, además, estaba "vivito y coleando".

"Ayer (miércoles) me enteré a las 8 que había muerto, recibiendo una llamada de mi jefe. Nuestro CEO está en San Francisco y me ha llamado enseguida para ver qué había pasado", explicó Fernando Nuno La-Fuente en el programa El Larguero, quien se enteró de esta manera que su exequipo había anunciado que había fallecido en un accidente.

"Parece ser que se tenían que librar de un partido de futbol y la brillante idea de alguien fue, vamos a matar a Fernando que como ya no está aquí, no creo que pase nada", agregó el español, quien se desempeña como lateral.


El Ballybrack tenía programado un partido contra el Arklow Town el sábado, duelo correspondiente a la Leinster Senior League, sin embargo, el duelo se reprogramó debido al supuesto fallecimiento de Nuno La-Fuente, quien dijo que se enteró que hasta estaban trasladando su ataúd de regreso a España.

"La noticia no llegó a mi familia. En cuanto colgué llamé a mi familia y mi novia, pero ese fin de semana todos los capitanes con brazalete negro, minuto de silencio...", comentó durante el programa.



Foto: Marca


Luego de darse a conocer la lamentable acción del equipo de Dublín, medios locales publicaron que el Ballybrack FC no fue expulsado de la Liga, pero sí fue sancionado por los ejecutivos.

"La Liga quisiera pedir a los medios de comunicación y al público en general, respeto a la privacidad del exjugador implicado en este lamentable incidente, el equipo cometió un error por el cual ya se disculparon en privado", señala la Leinster Senior League en un comunicado.