¿Quién es el Zully Ledesma? Legendario portero lucha contra la muerte

¿Quién es el Zully Ledesma? Legendario portero lucha contra la muerte

Deportes
|

La leyenda de las Chivas es apoyado incluso por jugadores del América

Jugadores del América manifestaron su apoyo al Zully Ledesma. Foto: MexSport


Javier "Zully" Ledesma, legendario portero de las Chivas, enfrenta serios problema sde salud, pero buena parte del medio futbolístico mexicano se ha unido para apoyarlo.


La muestra más reciente de apoyo se dio este domingo, cuando los jugadores del América mostraron una manta con un sencillo mensaje para Ledesma. La manifestación se dio antes del juego de Vuelta de Cuartos de Final entre las Águilas y el Toluca en el estadio Azteca.


El Zully Ledesma, de 60 años, sufrió un aneurisma cerebral y hace una semanas fue operado, por lo que sigue bajo estricta observación médica, según ha reportado la cadena ESPN.


Durante las semanas recientes, varios exjugadores, la mayoría antiguos elementos de las Chivas, se han acercado a la familia para apoyar de alguna forma y de hecho, esta semana se realizará un partido benéfico entre veteranos del Rebaño y del Atlas, en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.


 


 

Leyenda rojiblanca


Ledesma, nacido en Guadalajara en septiembre de 1958, debutó con las Chivas en 1979 y consiguió el título de la temporada 1986-1987, bajo el mando de Alberto Guerra.


Además, fue el portero del Rebaño en la final de la campaña 1983-1984, en la que el América venció a los rojiblancos.


Se retiró en 1995 y desde entonces ha dirigido en varias divisiones. Actualmentes el técnico de las Chivas de Segunda División.