Acusa Prisco Manuel ‘embarazo de urnas’ y otras irregularidades en elección panista

Acusa Prisco Manuel ‘embarazo de urnas’ y otras irregularidades en elección panista

Local
|

Prisco Manuel Gutiérrez dijo que interpondrán las denuncias correspondientes por irregularidades en elecciones panistas.

Modificaciones de último momento en las listas de sus representantes de casilla y obstrucción en sus labores, hasta un presunto “embarazo de urnas”, son las inconsistencias señaladas.


Ante un resultado no favorable, el equipo del excandidato a la presidencia del PAN en Hidalgo, Prisco Manuel Gutiérrez, anunció que emprenderá denuncias por diversas irregularidades durante la jornada electoral panista, de este domingo.

Modificaciones de último momento en las listas de sus representantes de casilla y obstrucción en sus labores, hasta un presunto “embarazo de urnas”, son las inconsistencias señaladas por el exalcalde de Xochiatipan.

En conferencia de prensa, Prisco Manuel señaló que estas irregularidades se observaron en los municipios de Zacualtipán de Ángeles, Tezontepec de Aldama, Mineral de la Reforma y Zimapán.

Al hacer énfasis en el centro de votación de Tezontepec de Aldama, acusó al diputado del PAN Asael Hernández Cerón de fraguar un plan para “embarazar las urnas” y obstaculizar el trabajo de su representante, la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz, quien fue golpeada por una mujer.
 

“Hay un embarazo de urnas, en diferentes casos, en Tezontepec de Aldama es una muestra de ello, aprovecharon para replegar a nuestra compañera y agredirla, para que mucha gente que no era militante votara”, acusó el excandidato.



Por su parte, la presidenta de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán expresó:

“...no vamos a permitir este tipo de violencia contra las mujeres; levantaremos las denuncias correspondientes por la agresión a la regidora del PAN, le coartaron su derecho de representar la planilla de Prisco Manuel”.


 


No te lo pierdas: