Pide Obispo unidad y respeto a nuevo gobierno

Pide Obispo unidad y respeto a nuevo gobierno

Local
|

Con la toma de posesión de López Obrador, Enrique Díaz llama a los irapuatenses a encontrar un camino que beneficie al país.

El obispo Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la sociedad tras la toma de posesión de AMLO. / Fotos: Archivo


Tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz pidió unidad al pueblo mexicano, respeto a la vida y a la verdadera libertad de las personas.


Pidió además que el nuevo gobierno no polarice a la ciudadanía, que no se busquen enfrentamientos y no se hagan señalamientos en tono revanchistas ni se desprecie a las personas, pero sobre todo que no exista un borrón y cuenta nueva con aquellos que han cometido delitos.


“Creo que ha sido elegido legítimamente por nuestro pueblo y merece nuestro respeto, desde la Conferencia Episcopal se ha expresado nuestro deseo de participar, de colaborar en las propuestas que él hace”, dijo.


Situaciones injustas y promesas


El Obispo enfatizó que no se pueden cometer injusticias para que todos estén contentos, y buscar la verdadera unidad como país, a fin de que no exploten situaciones que echen abajo los avances que pudieran lograrse.


Díaz Díaz señaló que algunas de sus propuestas, entre ellas la de generar empleo para todos y beneficios para los que menos tienen, están bien, sin embargo se debe ver cómo serían aplicadas.


“Ojalá no queden en propuestas, ojalá se puedan ir aterrizando concretamente sin provocar esos enfrentamientos que a veces dañan tanto a nuestra nación”, enfatizó.

Inseguridad preocupante


El Obispo indicó que los últimos días han sido difíciles en materia de seguridad, por los asesinatos que dejan con miedo a los ciudadanos, que deben hacer oración y prepararse para hacer frente a esta situación.


“Es imposible no acercarse a los lugares donde han pasado tantos asesinatos, muy en el entorno de nuestras familias, de nuestras casas y da miedo ciertamente”, puntualizó.


Fiestas con medida


Díaz Díaz pidió no tomar las fiestas de Los Barrios como una oportunidad de tener excesos, emborracharse y generar problemas, y tomarlas mejor con el verdadero sentido de alegría, de compartir y respetar al prójimo.

Necesario el respeto


Luego de que un grupo de ambientalistas colgaran una pancarta y una máscara de gas en la estatua del Papa Juan Pablo II, el Obispo de Irapuato indicó que se vale protestar para pedir respeto a la naturaleza, pero no es correcto atacar y denigrar a símbolos queridos por la sociedad, por lo que entienden algunas personas.


Se vale protestar, creo que se vale pedir y con toda razón, nuestro Estado es uno de los más contaminados, pero no son sólo los cuetes, es el exceso de transporte, son las fábricas, es la basura, es la contaminación de nuestros ríos (...) pero si para trabajar lastimamos los los sentimientos de los otros, creo que no es un camino correcto”, finalizó.


SIGUE LEYENDO