Reforestan el Parque Ecológico con mil árboles

Reforestan el Parque Ecológico con mil árboles

Local
|

Asociaciones civiles y grupos juveniles participaron en el evento organizado por el CRIT Guanajuato, que será transmitido el 8 de diciembre.

Esta mañana se plantaron cerca de mil árboles en el Parque Ecológico. / Fotos: Julieta Ortiz


Con alrededor de mil árboles fue reforestado el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), durante el “Reforestatón” organizado por el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato.


Los árboles fueron entregados a las familias, miembros de asociaciones civiles y grupos juveniles que decidieron participar, aportando una cuota de 50 pesos.


Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT, agradeció el apoyo de la XII Región Militar, pues los elementos fueron los encargados de hacer llegar los árboles donados por una empresa, y de preparar el terreno para la reforestación.

“Esperamos sembrar mil árboles, lo más importante es que este evento se va a transmitir en Teletón 2018, el 8 de diciembre, para que se replique en otros estados de la República, que no sea la primera ni la última vez, nosotros fuimos los primeros en levantar la mano”, dijo.


Rocha Ruenes indicó que aunque en diciembre no se deben plantar árboles, la empresa que hizo la donación los preparó con un hidrogel, que permitirá que cada árbol plantado sobreviva.


El evento estuvo encabezado por el conductor de televisión Mauricio Mancera, quien participará en el Teletón 2018.


Participan 800 en carrera


La mañana del domingo, en las instalaciones del CRIT se llevó a cabo la carrera Teletón 2018, en la que participaron alrededor de 800 personas, logrando recaudar 160 mil pesos para cirugías, prótesis, ortesis y terapias para niños que se atienden en el centro.



El director del CRIT indicó que tuvieron buena respuesta de la ciudadanía, pues esperaban alrededor de 600 corredores, quienes no dudaron en participar en favor de los niños que lo necesitan.

“Nos fuimos por encima de lo que esperábamos vender en inscripciones, una vez más cada inscripción es un servicio de alta especialidad para nuestros niños y niñas (...) el recurso se suma al fondo de apoyos, que es el que nos interesa para cerrar el año, para no dejar ningún pendiente”, puntualizó.


SIGUE LEYENDO