Educan sobre los usos de la marihuana

Educan sobre los usos de la marihuana

Local
|

Leoneses organizaron un 'temazcal canábico' para discutir sobre los usos alternos de la marihuana y su posible legalización

El evento se organizó como una posada y temazcal. Foto: Gilberto Roja


Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la venta de 38 productos que utilizan cannabis, un grupo de leoneses realizaron una reunión en la colonia Lomas de los Sauces, para informar sobre los usos alternos de la marihuana.


Las actividades comenzaron desde las 10:00 de la mañana de este domingo, donde los veinte participantes pudieron dialogar sobre los usos alternativos que se le puede dar a la marihuana, además del recreativo, así como la situación política en la que se encuentra la legalización de este producto.


“Son eventos que tratan de hacer una labor de enseñanza, porque hay muchos tabúes entorno a la planta, como sociedad estamos estigmatizados con el cannabis desde que nacemos, y aquí mostramos que es una planta que requiere cuidado”, comentó Giuseppe Di Raimondo, uno de los exponentes.



Los participantes pudieron discutir sobre la situación política actual de la posible legalización de este producto. Foto: Gilberto Rojas

Educación y purificación


A lo largo de varias horas, el grupo de personas intercambió ideas sobre la posibilidad de vender este producto en el país en un futuro cercano y concluyeron la jornada con una limpia en un temazcal y la partición de una piñata.


“Queremos dar a conocer que se puede usar de otra forma el cannabis, también terapeúticamente y que tiene beneficios para las personas que tienen ciertos padecimientos”, comentó Naireth, una de las organizadoras del temazcal canábico.


SIGUE LEYENDO:


"Nadie por encima de la Ley"; Fuerzas armadas refrendan su lealtad hacia AMLO


¡Abrígate! Frentes fríos congelarán a México hasta el martes


Detienen 16 policías por motín contra su jefe, lo sacaron a empujones y gritos de la Secretaría para exigir su renuncia