Promete Ling Altamirano oposición responsable

Promete Ling Altamirano oposición responsable

Local
|

El líder panista en León informó que su partido defenderá la libertad, las instituciones y la democracia.

Alfredo Ling ofreció una conferencia de prensa esta mañana. / Foto: Dulce Muñoz


Tras la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, manifestó que el país no será Venezuela y que Acción Nacional será una oposición responsable.

“Apoyaremos siempre aquello que beneficie a los ciudadanos. Asumiremos con total seriedad y responsabilidad el lugar en el que temporalmente nos ubicaron los ciudadanos a partir del 1 de julio.


En el PAN tenemos como misión histórica, deber ético y responsabilidad política social defender la libertad, defender las instituciones y defender la democracia.

México requiere una transformación distinta a la que plantea y ha planteado Morena. Nuestro país necesita un cambio profundo que genere certidumbre, que erradique la pobreza, que aumente la oferta de trabajo, mejore los salarios, brinde seguridad y combata eficazmente la corrupción y la impunidad”, declaró.


Igualmente, recalcó que el PAN será una oposición firme frente a los superdelegados, la amnistía al crimen organizado, la liberación del consumo de las drogas y la promoción gubernamental del aborto que defenderá la libertad, los derechos, la economía y las instituciones.

Efecos negativos en la economía


Ling Altamirano señaló que hasta ahora los caprichos y malas decisiones del nuevo presidente y de los legisladores de Morena han impactado negativamente la economía nacional y el crédito internacional por lo que exigen respeto a la nueva administración pública federal.

“En menos de un mes la Bolsa Mexicana de Valores cayó dos veces y el dólar llegó casi a los 21 pesos. Banxico ha reportado una baja en la expectativa de crecimiento para 2019 debido a la incertidumbre por las decisiones tomadas en materia económica y política en esta transición.

“Las instituciones bancarias y los mercados internacionales están a la expectativa y muchos mexicanos están temerosos de que México se convierta en una dictadura”, criticó.


El líder del PAN en León manifestó que dicho temor está justificado debido a que los cinco meses de transición han permitido ver que el nuevo presidente presenta tintes autoritarios que de manera aplastante impone desde el Congreso sus proyectos y que busca por todos los medios posibles debilitar a las instituciones y concentrar el poder.

México no será Venezuela. El ahora presidente en funciones ha invitado a la toma de protesta a Nicolás Maduro lo que sella la cercanía que hay entre estos dos personajes y nos pone en alerta a todos”, advirtió.

Informarán sobre su postura


Hoy, a partir de las 5 de la tarde, militantes de Acción Nacional repartirán volantes en el Centro Histórico de León con el objetivo de dar a conocer la postura del PAN respecto a la nueva administración pública federal que inició este pasado sábado 1 de diciembre.