Interponen denuncias por reparto de despensas e 'inconsistencias' en elección de dirigente del PAN

Interponen denuncias por reparto de despensas e 'inconsistencias' en elección de dirigente del PAN

Local
|

El candidato albiazul Prisco Manuel acuso a su contrincante, Cornelio García, de estar detrás del reparto de despensas en Tolcayuca y Tepeji

FOTO: Especial


Prisco Manuel Gutiérrez, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, interpuso dos quejas ante la Comisión Estatal Organizadora de la Elección en la entidad.

La primera, es por la supuesta compra de votos en beneficio de su contrincante Cornelio García Villanueva y otra, por “inconsistencias” en la designación de los representantes de casilla.

De acuerdo con el aspirante, quien acudió a emitir su voto cerca de las 10:30 horas en el Comité Municipal de Pachuca, la coacción de votos de ha detectado en Tolcayuca y Tepeji del Río, convencimiento que acotó, se efectuó a través de despensas.
 

VIDEO. Acusan a Cornelio García de compra de votos en Tolcayuca


Prisco Gutiérrez consideró que “lo más grave” de la jornada electoral, fue que a las 21:00 horas de ayer se emitió un nuevo listado de los funcionarios que estarían al frente de los centros de votación, quienes dijo, no fueron acreditados en tiempo y forma.


“Estamos documentándonos porque buscamos que el proceso sea serio, responsable, transparente y que sea un ejemplo para el fortalecimiento de la democracia de Acción Nacional , no vamos a tolerar que nos agravie los actos dolosos que pudiera tener la Comisión Estatal organizadora”.


Asimismo, acusó que en el municipio de Tezontepec de Aldama el diputado panista Asael Hernández Cerón impidió a los representantes de casilla revisar las credenciales de elector de quienes acudieron a emitir su voto.

Este domingo más de 3 mil panistas en Hidalgo acudirán a los 42 centros de votación para elegir a su dirigente estatal.