Rechaza Cornelio García compra de votos con despensas; acusaciones en su contra son un ‘show’, dice

Rechaza Cornelio García compra de votos con despensas; acusaciones en su contra son un ‘show’, dice

Local
|

Pidió a la planilla de Prisco Gutiérrez acudir a las instancias oficiales en caso de tener quejas.

Agregó que en lo que va de la elección no hay reportes de desmanes, solo la demora para abrir las casillas | FOTO: Especial


Cornelio García Villanueva, quien aspira a dirigir el Comité Estatal del PAN, descartó la compra de votos a su favor mediante despensas, como lo denunciaron a través de redes sociales personas que apoyan a su opositor Prisco Manuel Gutiérrez.

El candidato panista aseguró que no ha intentado coaccionar el voto y agregó que fue un “show” el video en el que lo acusan de tal acción.

VIDEO. Acusan a Cornelio García de compra de votos en Tolcayuca


“Vi un video que anduvo circulando, honestamente no vi ni mi nombre, no vi a la persona, esto se puede inventar de manera muy fácil, se compra una despensa, van, la abren y hacen show”, dijo.


Aseguró que su planilla no se dedicó a comprar votos, “al menos yo lo que hice en todo momento fue convencer. A mí los argumentos sí me alcanzan”, subrayó.

El aspirante a la dirigencia de Acción Nacional conminó a la planilla opositora que encabeza Prisco Gutiérrez para que acuda a las “instancias normativas y oficiales para ello” a denunciar sus inconformidades.

INTERVENCIÓN DE MORENA EN ELECCIÓN


García Villanueva fue cuestionado sobre la injerencia de otros partidos políticos en la elección del PAN, y ejemplificó que en Ixmiquilpan y Tulancingo integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) trataron de intervenir.


“Yo le pedí a los panistas que tuvieran cuidado, el cuidado de que personas que se fueron del partido, específicamente a Morena, fueran a meter las manos”.


El aspirante a la dirigencia del PAN agregó que en lo que va de la elección no hay reportes de desmanes, solo la demora para abrir las casillas, por lo que previó “una jornada tranquila”.