Descuidan vigilancia en Silao ante pocos policías

Descuidan vigilancia en Silao ante pocos policías

Local
|

Agentes anónimos denuncian que deben vigilar a testigos protegidos y ante los pocos policías, se descuida la vigilancia

FOTO: archivo

La corporación de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial del municipio de Silao, no cuenta con suficientes policías para atender a la ciudadanía y resguardar a los testigos protegidos al mismo tiempo.

Así lo aseguraron de manera anónima, para evitar represalias por parte de los altos mandos y de la actual administración, algunos de los agentes.

El problema, a decir de ellos no sólo tiene su origen en el aumento de homicidios en la entidad, sino en el llamado examen de Control de Confianza.

Y es que, aunque entran nuevos policías, con la Academia Policial, también son dados de baja agentes con antigüedad al no aprobar las pruebas.

"Y cada que hay un homicidio nos mandan a resguardar a los testigos, tenemos que estar ahí de guardia, sin poder desplazarnos a otros servicios", platicó uno de los oficiales.

Agentes municipales de Silao consideran que deberían de habilitar al personal del Ministerio Público para el resguardo de testigos debido a que en muchas ocasiones envían a uno solo de ellos a colonias conflictivas.

"Necesitamos más apoyo de su parte, para así poderle brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que tengamos mayor presencia en las calles, que podamos responder en tiempo y en forma", agregó.

Lo más grave es que en la actualidad, después de semanas y meses, continúan comisionados con testigos protegidos porque los casos en los que están involucrados no han sido esclarecidos.