Así quedaron los resultados de la elección en el PAN de Hidalgo

Así quedaron los resultados de la elección en el PAN de Hidalgo

Local
|

Con 62 por ciento de los sufragios a su favor, Cornelio García es el virtual ganador de la elección para dirigir el blanquiazul en Hidalgo.

hubo 78 por ciento de participación.


Los resultados preliminares de la elección del Partido Acción Nacional (PAN) beneficiaron al candidato Cornelio García Villanueva, quien obtuvo 62 por ciento del total de votos contabilizados hasta el momento.

Así lo informó Perla Liliana Suárez Islas, integrante de la Comisión Organizadora de la elección estatal, quien precisó que de los 3 mil 735 militantes registrados votaron 2 mil 929; es decir, hubo 78 por ciento de participación.

García Villanueva es el candidato ganador de manera preliminar con mil 774 votos, equivalentes a 62 por ciento del total de sufragios emitidos. En tanto, Prisco Manuel Gutiérrez obtuvo mil 98 tantos, es decir, 38 por ciento.

Sumaron, además, 52 votos anulados; no obstante, las numerarias anteriormente enunciadas corresponden a 41 de 42 casillas, toda vez que faltan los resultados del municipio Huautla.

De acuerdo con la Comisión Organizadora, los resultados serán oficiales hasta que se efectúe la sesión de cómputo este lunes.
 

PUERTAS ABIERTAS A MILITANCIA: CORNELIO


Tras la presentación de resultados, el virtual ganador, Cornelio García, señaló que en la elección no realizó "cosas contrarias a la ley".

"Tenemos mil 800 votos contra mil (...) las cosas hechas en campaña se reflejan en la elección", pronunció.

García Villanueva dijo que las puertas de Acción Nacional permanecerán abiertas a todos los militantes.

Respecto al incidente de Tezontepec de Aldama, en el que la regidora panista Gloria Isabel Vite fue agredida, el virtual ganador indicó que las inconformidades pueden ser externadas en las instancias correspondientes.
 

"Hay dos cosas que se hacen un una campaña, circo y acciones, el video es claro. Lamento que se presten a esas cosas y si hay algo que dirimir para eso hay instancias", comentó.


Sigue leyendo: