¡Abrígate! Frentes fríos congelarán a México hasta el martes

¡Abrígate! Frentes fríos congelarán a México hasta el martes

México
|

No dejes de lado el abrigo y paraguas, el frente frío se extiende hasta el día martes.

Este es el clima que México espera hasta el martes. Imagen: Green Peace, 'sak llega a guanajuato' / Temática

FRENTES FRÍOS 13 Y 14 CONTINUARÁN HASTA EL MARTES


Se aproxima al noroeste del país, se desplazará hacia el sureste, generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.


De acuerdo con la Conagua el sistema frontal no. 13 sobre el oriente del país y aproximación de un nuevo frente no. 14, sobre el noroeste de México. 

PRONÓSTICO PARA HOY DOMINGO 02 DE DICIEMBRE 



Frente frío No. 13, recorrerá el oriente y sureste de México en el transcurso del día, provocará lluvias aisladas en su recorrido. 


Su masa de aire frío favorecerá ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte de la República, se prevé que dicho sistema entre en etapa de disipación al fina del día. 


Nuevo Frente Frío No. 14, se aproxima al noroeste del país, se desplazará hacia el sureste, generará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

PRONÓSTICO PARA EL LUNES 03 DE DICIEMBRE 


Frente Frío No. 14, se extenderá desde el Golfo de México hasta el oriente del país, favorecerá nublados densos con potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 


La masa de aire asociada, ocasionará ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 04 DE DICIEMBRE 


El Frente Frío No. 14, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, provocará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. 


La masa de aire asociada, mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.