VIDEO. Avión presidencial volará a San Bernardino para ser vendido

VIDEO. Avión presidencial volará a San Bernardino para ser vendido

México
|

Con elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, el avión presidencial viajará mañana a Estados Unidos hacia una bodega de Boeing

Coferencia de prensa respecto a la venta del avión presidencial. Foto: Especial


Este lunes, el avión presidencial "José María Morelos y Pavón" despegará del hangar presidencial para dirigirse a San Bernardino, California, en Estados Unidos.


El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio una conferencia de prensa desde el hangar presidencial, donde informó que la aeronave partirá el lunes a las 11:00 de la mañana hacia una bodega de la empresa Boeing, donde será puesto a la venta.

El traslado


"La aeronave emprenderá vuelo el día de mañana (lunes) a las once horas. El avión partirá del aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez con destino al aeropuerto de logística del sur de California, conocido como Victorville, en el condado de San Bernardino, en los Estados Unidos. Este lugar fue identificado por la empresa Boeing como el lugar más adecuado para darle mantenimiento", explicó Jorge Mendoza, director de Banobras.


Agregó que elementos de la Fuerza Aérea Mexicana se encargarán de este vuelo y de la custodia temporal del avión hasta que se concrete su venta, además de que dos mecánicos especializados darán mantenimiento a la aeronave en base a lo que pide la empresa Boeing en sus manuales.


Al término de la conferencia de prensa, los funcionarios invitaron a los medios de comunicación a un recorrido por la aeronave para conocer su interior.

Ventas y austeridad


El director de Banobras afirmó que estas acciones refrendan el compromiso de austeridad del actual gobierno federal, mientras que el secretario de Hacienda informó de otras posibles ventas.


"El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriú me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicopteros que ertenecen al gobierno federal", comentó, Carlos Urzúa


SIGUE LEYENDO:


"Nadie por encima de la Ley"; Fuerzas armadas refrendan su lealtad hacia AMLO


Continúa construcción del NAIM mientras se hace nueva evaluación


Reafirma Ivanka Trump relación sólida entre México y EU