¿Renunciaste o te despidieron? Aquí está lo que debes saber sobre tu aguinaldo

¿Renunciaste o te despidieron? Aquí está lo que debes saber sobre tu aguinaldo

México
|

¿Sabes como calcular tu aguinaldo? Recuerda que por ley deben pagártelo a más tardar el 20 de diciembre

Es importante saber cómo calcular tu aguinaldo. Foto: Pixabay


Por estas fechas, la mayoría de los trabajadores mexicanos esperamos nuestro aguinaldo para los gastos propios de las fiestas decembrinas, los regalos o ponernos al corriente con las deudas que contragimos durante el año, pero, ¿sabes cómo calcular cuánto te corresponde? ¿Qué pasa si dejaste tu empleo actual?


De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo debe ser equivalente a 15 días de trabajo por un año de trabajo y debe pagarse antes del 20 de diciembre.


Para calcular cuánto te corresponde, debes dividir tu salario mensual neto entre 30 días y esa cantidad multiplicarla por 15 días. En caso de no tener un año completo trabajando, el resultado del aguinaldo deberás dividirlo entre 365 (los días del año completo) y multiplicarlo por los días que hayas trabajado.


¿Y si deje mi trabajo?


En caso de renunciar o ser despedido, el aguinaldo equivalente al tiempo que hayas trabajado te debió ser pagado junto con tu finiquito.


Es importante recordar que el aguinaldo está sujeto al ISR, por lo que se descontarán impuestos de él.


SIGUE LEYENDO:


¡Abrígate! Frentes fríos congelarán a México hasta el martes


Guanajuato destaca en bullying. Facebook y UNAM proponen realidad virtual para combatirlo


Científicos se equivocaron: calentamiento global es mucho peor, más extenso y avanza mucho más rápido de lo que se creía