Traslado de perros a basurero en Zimapán no afecta nombramiento de Pueblo Mágico: Alcalde

Traslado de perros a basurero en Zimapán no afecta nombramiento de Pueblo Mágico: Alcalde

Mezquital
|

Erick Rivera señaló que los canes no fueron sacrificados e invitó a organizaciones civiles a revisar la zona donde se ubican los animales.

El Presiente Municipal dijo que el Municipio acondicionó un terreno para que los animales callejeros tengan un refugio, el cual actualmente alberga entre 40 y 60 animales. 


El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, señaló que el traslado de perros a un basurero del municipio no afecta el reciente nombramiento de la zona como sexto Pueblo Mágico de Hidalgo
 



Las declaraciones del edil derivan de la denuncia ciudadana que realizó la organización ‘Protección Animal Zimapán’ el 22 de noviembre, en la que acusaron que perros callejeros fueron trasladados a un basurero ya que el municipio recibiría el nombramiento como Pueblo Mágico. 

Al respecto Marte Villanueva reconoció que los animales fueron enviados a dicho lugar; sin embargo, señaló que fue “a plena luz del día” y descartó sacrificios de los canes. 

Asimismo, agregó que enviar a los animales a un tiradero no influye en el reconocimiento del municipio, tras argumentar que “no afecta nada, al contrario, lo que piden es que sea un Municipio ordenado”. 

Derivado del suceso, el Presiente Municipal enunció que el Municipio acondicionó un terreno para que los animales callejeros tengan un refugio, el cual actualmente alberga entre 40 y 60 animales. 

Por tal motivo, conminó a los activistas para que supervisen la zona, “nosotros tomamos la medida de que no podíamos dejar en el abandono a los animalitos que había en la calle”, concluyó. 


 


No te lo pierdas: