Brote mortal de Ébola en el Congo ya es el segundo más grande en la historia

Brote mortal de Ébola en el Congo ya es el segundo más grande en la historia

Mundo
|

Entre disparos, trabajadores de salud se aventuran para contener el brote mortal que durará al menos otros seis meses, según la OMS.

El jefe de emergencias de la OMS dijo que el anuncio del Ministerio de Salud congoleño, de 426 casos era una “cifra triste”. Foto: Especial.


El mortal brote de ébola en la República Democrática del Congo es ahora el segundo más grande en la historia, detrás de la devastadora epidemia que mató a miles de personas hace unos años, en África occidental, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, (OMS).


El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Peter Salama, dijo que el anuncio del Ministerio de Salud congoleño, de 426 casos era una “cifra triste”.


El total incluye 379 casos confirmados y 47 probables.


Los ataques de grupos rebeldes y la abierta hostilidad de algunos residentes recelosos han representado un reto que los trabajadores de salud nunca antes habían enfrentado, dicen ellos mismos. Muchos de ellos únicamente se aventuran a realizar la labor crítica de contener el virus acompañados de las fuerzas de paz de la ONU mientras se escuchan disparos a diario.


Salama pronosticó este mes que un brote en el noreste del Congo durará al menos otros seis meses antes de que pueda ser contenido.


 


No te lo puedes perder:

Científicos se equivocaron: calentamiento global es mucho peor, más extenso y avanza mucho más rápido de lo que se creía

Rumania cierra hospital tras contagio de bebés por bacteria

Condenan a Dámaso López a cadena perpetua en Estados Unidos