Asteriscos 105

Asteriscos 105

Opinión
|

Asteriscos 105

Diseño: Grupo AM.


12-03-2018
*
En Mineral de la Reforma la obra pública la designa Horacio Camacho Baños, hermano del alcalde Raúl, quien tiene su catálogo de constructores favoritos a los que dicen, les pide moche para agenciarles las obras. Además utiliza su fundación para hacer presencia y darle la vuelta a los recursos de una manera poco transparente.
*
Cornelio García Villanueva obtuvo la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Hidalgo. En medio de un atropellado proceso, que incluyó la mala actuación de los magistrados electorales locales, el contrincante perdedor Prisco Manuel Gutiérrez acusó presuntas irregularidades perpetradas por el grupo de Asael Hernández Cerón para mantener el control del partido, toda vez que aseguran los inconformes, hace años que tiene secuestrado al blanquiazul.
*
Los trabajadores de la secretaría de Desarrollo Social no pueden terminar de instalarse en su nueva sede del Centro Minero, y todo porque sus antecesores de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevaron hasta el piso laminado del despacho que ocupó José Luis Romo. Los ocupantes afirman que les dejaron el inmueble en ruinas y por lo tanto, la remodelación ha tardado de más.
*
El gremio está disgustado con Alejandro Moreno Ramos, director de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo ya que además de ser funcionario encabeza una empresa dedicada a la producción de artes escénicas, contratada por la administración estatal de la que forma parte, además de incurrir en nepotismo al tener laborando a una sobrina, también con nivel de funcionaria.   
*
Los Juzgados de Oralidad se asemejan ahora al Instituto Mexicano del Seguro Social, institución de salud donde las consultas están agendadas para abril o para mayo. Debido a la saturación, las audiencias iniciales (digamos que el símil a la primera consulta) se llevarán a cabo hasta febrero próximo, en el mejor de los casos, al menos las correspondientes a la jueza, Sissi Anette Rodríguez.
*