La encontraron en el tinaco muerta: Se revela que fue su esposo

La encontraron en el tinaco muerta: Se revela que fue su esposo

Sucesos
|

Se revela que el culpable del asesinato de la víctima es el propio esposo.

Encuentran muerta a joven desaparecida en Hidalgo. Imagen: Archivo


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que el presunto responsable del asesinato de una joven de 21 años de edad, localizada este fin de semana y quien inicialmente había sido reportada cómo desparecida en el municipio de Tlanalapa, es el esposo de la víctima.


De acuerdo a una organización social, la joven identificada cómo Gisela Jovita Pérez Hernández había sido vista por última vez el 2 de noviembre cuando se dirigía al mercado.



La víctima vestía pantalón negro y chamarra rojo con negro, según señala la ficha que se compartió en redes sociales. Sin embargo sus familiares levantaron la carpeta de investigación hasta el 10 de noviembre ante la Procuraduría de Justicia del estado.


Este fin de semana, la mujer fue encontrada al interior de un tambo en un domicilio de esa misma comunidad. Tras realizar las pruebas correspondientes se determinó que el cuerpo, que ya se encontraba en estado de putrefacción, pertenece a la joven desaparecida.



Este domingo el juez de control realizará la audiencia de vinculación del presunto responsable quien fue identificado como esposo de la víctima, por lo cual la carpeta de investigación fue iniciada por el delito de feminicidio.


En Hidalgo hasta octubre la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), encabezada por Diana Avilés, señaló que se tiene un reporte de 46 mujeres asesinadas que podrían encuadrar en el delito de feminicidio.


Resaltó que a esa misma fecha, la Procuraduría de Justicia tenía un reporte de solo 16 casos. Los asesinatos de mujeres se registran en municipios como Tula, Tizayuca, Huejutla, Pachuca y Tulancingo.