'Crean en ustedes', el mensaje de Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro

'Crean en ustedes', el mensaje de Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro

Deportes
|

La futbolista noruega vivió un incómodo momento durante la gala

Hegerberg, de 23 años, ha ganado tres Champions League con el Olympique de Lyon | Foto: AP


Ada Hegerberg hizo historia a sus 23 años, pues se convirtió en la primera futbolista en ganar el Balón de Oro en la categoría femenina, trofeo que se entregó por primera vez este año.


La noruega, jugadora del Olympique de Lyon, continuó así con una gran temporada pues no sólo ganó el torneo de Liga con el club francés, sino que también se apoderó de la Champions League.


Hegerberg llegó a la gala acompañada de su mamá Gerd y también de su hermana Andrine, quien es jugadora del Paris Saint-Germain y con representó a Noruega en un Mundial de la categoría Sub-20.


Ambas jugaron mucho tiempo en un equipo de Kolbotn, ciudad a la que se mudaron cuando eran niñas. Años después, Andrine decidió probar suerte en un club sueco mientras que Ada permaneció en su ciudad hasta 2013, cuando fue fichada por un equipo alemán.


Fue en 2014 cuando el Lyon la contrató y, desde entonces, Hegerberg ha ganado la Liga en tres ocasiones de manera consecutiva e igual ha triunfado en tres ediciones de la Copa de Francia. Importante agregar que también tiene en su haber tres ediciones de la Champions League.


Individualmente la noruega, que se desempeña como delantera, ha obtenido reconocimientos a la Mejor jugadora de la UEFA en 2016, así como por ser la máxima goleadora en la pasada edición de la Champions League gracias a sus 15 anotaciones.

Vivió incómodo momento


Luego de darse a conocer que la joven de 23 años había ganado el Balón de Oro, el DJ Martin Solveig, quien se había encargado de amenizar la gala, hizo una pregunta muy fuera de lugar a la noruega.


"¿Puedes hacer 'twerking'?", fue el comentario de Solveig, Hegerberg, por su parte, respondió con serio "no" y cuando se disponía a bajar de escenario, el presentador trató de restarle importancia a la lamentable actuación del DJ.