Luka Modric acaba con el dominio de Ronaldo y Messi

Luka Modric acaba con el dominio de Ronaldo y Messi

Deportes
|

El mediocampista del Real Madrid ganó el Balón de Oro al mejor jugador del 2018

Modric se coronó al obtener 753 votos, 277 más que el segundo lugar de la lista | Foto: AP


PARÍS (AP) — La historia que inició en el Dínamo Zagreb tuvo una estupenda continuación en Francia, pues fue allí donde el croata Luka Modric ganó el Balón de Oro por primera vez en su carrera. Así, el mediocampista le puso fin al dominio de Lionel Messi y su excompañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo.


Tuvieron que pasar 10 años para que un jugador distinto al argentino y al portugués, dueños absolutos de este trofeo en los últimos tiempos, se quedara con este reconocimiento. Mismo que llegó justo a tiempo para quien luego de brillar en el Tottenham, se ha convertido en el motor y alma del Real Madrid ahora dirigido por Santiago Solari.


Modric, ahora de 33 años, se quedó con el trofeo al mejor jugador del año al acaparar 753 votos del total. La diferencia fue amplia con el segundo puesto, Cristiano Ronaldo, quien obtuvo 476, el francés Antoine Griezmann se colocó en el tercer lugar de esta clasificación con 414 votos, mientras que Kylian Mbappé fue cuarto con 347.


El croata asistió con toda su familia a la entrega del Balón de Oro | Foto: AP

"Estoy feliz, orgulloso, es un honor. Son muchas emociones difíciles de explicar en palabras. Gracias a los que me han ayudado a estar aquí esta noche. Gracias a mis compañeros y entrenadores del Real Madrid y de la selección de Croacia. De niños todos tenemos sueños. El mío era jugar en un gran equipo y ganar trofeos importantes. El Balón de Oro era más que un sueño. Lo gano después de que lo hayan hecho durante mucho tiempo dos jugadores excepciones como Cristiano y Messi, y por delante de otros grandes jugadores de ahora. Eso significa que he hecho algo especial en el campo", dijo el capitán croata en su oportunidad.


Modric se coronó en la Liga de Campeones con el Madrid antes de guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo en Rusia en julio; allí, fue nombrado el mejor jugador de la justa mundialista.


El mediocampista, que ha ganado cuatro veces la Champions con el Real Madrid, quedó en quinto lugar en la votación del Balón de Oro el año pasado.