Felipe Rodríguez, de la banca del León a la gloria en el Ascenso MX

Felipe Rodríguez, de la banca del León a la gloria en el Ascenso MX

Deportes
|

El arquero de San Luis habló sobre si regresaría al Bajío

Rodríguez fue pieza clave en la coronación de San Luis en el Ascenso MX | Foto: Imago


"El estar jugando es muy benéfico para mí y para León también", aseguró el arquero campeón del Ascenso MX Felipe Rodríguez, quien pese a formar parte de las filas del San Luis, su carta todavía pertenece al León, equipo con el que jugó el Apertura 2017 y Clausura 2018.


No es un secreto que William Yarbrough podría salir del conjunto esmeralda en este mercado invernal, así, la posibilidad de que Rodríguez regrese al Bajío está latente y el arquero potosino se pronunció respecto a esto.

"Con lo del campeonato quiero estar buscando el ascenso con este club, y el estar jugando es muy benéfico para mí y para León también. Hasta ahora el plan es quedarme acá, ya después veremos que sucede", aseguró el arquero michoacano en entrevista.


Lo cierto es que el año que Rodríguez pasó en León no fue muy agradable en lo personal, pues en la Liga MX sólo fue contemplado en siete partidos, además de ocho en la Copa MX, esto para un total de 15 entre el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

"En estos meses crecí más de lo que crecí en los últimos años"


En el Atlético San Luis, dirigido por Alfonso Sosa, el michoacano encontró la regularidad que tanto anhelaba, fue titular indiscutible durante toda la temporada regular y un hombre clave durantre la Liguilla. Apenas en su primera temporada jugó 20 partidos de 20 posibles, y sumó un total de 1,260 minutos.

“No fue un retroceso (jugar en el Ascenso MX), quizá para la división sí pero no en cuanto a la liga y el nivel competitivo porque el nivel es muy competitivo; se pierden un poco los reflectores, pero con el título se vuelve a aparecer en el foco y lo bueno es tener actividad, tomar la confianza que tuve en este club y lo que crecí en estos seis meses es importantísimo, y al final de cuentas puedo decir que no fue un retroceso sino que en estos seis meses he crecido mucho más de lo que he crecido en los últimos tiempos", aseguró.