Tigres y América protagonizarán final inédita en la Liga Femenil MX

Tigres y América protagonizarán final inédita en la Liga Femenil MX

Deportes
|

América clasificó a su primera final, mientras que Tigres defenderá el título del Clausura 2018

América y Tigres fueron de los mejores equipos durante la fase regular, pues finalizaron en el tercer y primer lugar de la tabla respectivamente | Foto: Liga Femenil MX


Luego de una intensa serie de semifinales, la Liga Femenil MX será escenario de una final inédita entre Tigres y América, los dos equipos vencedores en la fase previa, el 1° y el 3° de la clasificación general y quienes se enfrentarán por el título del Apertura 2018.


Primer lugar de la clasificación, 40 puntos luego de 16 jornadas e invicto incluso antes de la final, Tigres luce como el equipo más fuerte de la Liga y lo demostró anoche al vencer por marcador de 4-2 a Chivas (5-3 global). Así consiguió el equipo universitario su boleto a la final del torneo para defender el título que logró en el Clausura 2018.


Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Greta Espinoza y Carolina Jaramillo fueron las autoras de los goles con los que el equipo dirigido por Ramón Villa se clasificó de nuevo a la final en esta liga.


América, por su parte, hizo lo propio ante Pachuca. Después del 0-0 con el que finalizó el juego de ida en la Ciudad de México, las Águilas de Leo Cuéllar vencieron a Pachuca por la mínima diferencia (1-0) y se clasificaron así a su primera final desde que la liga se creó.


Con un golazo, Lucero Cuevas se encargó de guiar a las azulcremas a la serie definitiva del torneo; por ahora, ésta no cuenta con días u horarios definidos, mismos que se darán a conocer en los próximos días.