Así votó México en la gala del Balón de Oro

Así votó México en la gala del Balón de Oro

Deportes
|

El periodista mexicano fue uno de los que encumbró a Modric en el Olimpo

El croata venció con un total de 753 puntos y México colaboró con algunos de ellos | Foto: AP


Con un total de 753 puntos, el croata Luka Modric fue el indiscutible ganador del Balón de Oro. Habrá quien no esté de acuerdo con esta decisión pero los números mandan, fueron muy claros y México colaboró en el reconocimiento que recibió este año el mediocampista.


De acuerdo a la imagen que publicó en redes sociales un diario español, en la cual se registraba cómo habían votado los periodistas representantes de los diferentes países del mundo, México fue uno de los que colocó a Modric en el primer sitio de una lista de cinco.


Salvador Aguilera, del diario ESTO, fue quien representó a México en este evento y su votación fue de la siguiente manera: Modric en el primer puesto seguido por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y los franceses campeones del mundo Kylian MbappéAntoine Griezmann.


De acuerdo al reglamento publicado por France Football, revista que entrega este galardón en solitario desde 2016, el jugador ubicado en el primer lugar recibió seis puntos, cuatro el segundo, tres el tercero, dos el cuarto y uno el quinto.


Croacia, cabe señalar, también colocó al mediocampista del Real Madrid en el primer lugar de su listado, posteriormente ubicó a Antoine Griezmann, luego a Cristiano Ronaldo, a Mbappé y por último al inglés Harry Kane.


Estos son los 10 mejores jugadores del mundo de acuerdo con France Football | Foto: Twitter

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por primera vez fuera


Sólo Modric logró hacer frente a la supremacía de Messi y Ronaldo, vigente desde 2008, año en el que el portugués ganó el primer premio de cinco que tiene en su vitrina.


Este 2018, desafortunadamente para Messi, fue el peor año desde 2006 en lo que respecta a este galardón; pues por primera vez se ubicó en el quinto sitio de la clasificación final.