'¿Volveré a jugar con mi hijo?': Yasser Corona narra su trágico retiro

'¿Volveré a jugar con mi hijo?': Yasser Corona narra su trágico retiro

Deportes
|

El exjugador de Xolos de Tijuana protagonizó una emotiva entrevista para Telemundo

Corona se retiró del futbol en abril de este año | Foto: AS México


"¿Voy a poder jugar con mi hijo?", esa fue la única pregunta que realizó Yasser Corona luego de la terrible lesión que sufrió en 2017, así lo reveló el exfutbolista en una entrevista que le realizó Miguel Gurwitz para Telemundo Deportes.


A finales de noviembre, se dio a conocer la primera parte de esta entrevista que gira en torneo a la lesión que sufrió Corona, entonces jugador de Xolos de Tijuana, en enero de 2017.


En el extracto que se dio a conocer en redes sociales, el ahora exjugador habló sobre los vagos recuerdos que guarda de ese complicado momento en el que finalizó su trayectoria en el futbol mexicano.

"Viene un centro pasado y yo voy hacia atrás corriendo para sacarla, brinco y le doy el viaje a la pelota, cuando hago hacia atrás viene un chavo con todas las ganas de hacer gol y me pega. El problema no fue el golpe sino la caída, a la hora de caer mi cuerpo gira y caigo bastante mal, ahí fue donde se genera la lesión, que realmente no saben si fue ahí o cuando me movieron".

"Yo desperté en el campo, estaban coreando mi nombre y es como, no sé cómo le digan en el cine, que cierras los ojos y estás en un lugar, los cierras otra vez y despiertas en otro, así. Creo que pasé por tres hospitales y ni cuenta me di (...) El doctor habló conmigo y me dijo que me tenían que operar de urgencia, me dijo que si le quería preguntar algo y yo lo único que le pregunté fue '¿voy a poder jugar con mi hijo?'. Él me dijo, 'depende de ti'", contó el defensor, quien confesó que volver a jugar futbol era algo que no le preocupaba en ese momento.

 


Fue al minuto 90 del duelo entre Xolos y Correcaminos, correspondiente a la Copa MX, cuando Yasser Corona, en su intento por despejar un balón, chocó con Eduardo Juárez y sufrió un fuerte golpe en la parte trasera de la cabeza. El diagnóstico fue una fractura en la sexta cervical y fue intervenido quirúrgicamente, debido a esto, el defensor anunció su retiro en abril de este año.