Acéfala dirigencia de Morena en Hidalgo

Acéfala dirigencia de Morena en Hidalgo

Local
|

Luego de la salida de Abraham Mendoza, quien fungirá como coordinador de las delegaciones federales.

Abraham Mendoza Zenteno | FOTO: Archivo AM

Tras el arribo de Abraham Mendoza Zenteno a la coordinación de las delegaciones federales en Hidalgo, la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad permanece acéfala.

Así lo manifestaron militantes morenistas, quienes descartaron que la senadora Angélica García Arrieta haya asumido provisionalmente la dirección del partido, ya que ella renunció a la secretaría general de ese instituto cuando fue postulada como candidata al Senado.

De acuerdo con Francisco Tobal Quezada, militante de Morena y representante partidista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento no se ha confirmado quién suplirá a Mendoza Zenteno.

En cuanto a Angélica García, comentó que “ella no puede ser porque renunció al cargo de secretaria general de Morena; está imposibilitada”. Esto, con base en los estatutos del partido que impiden a sus militantes activos o en algún puesto de elección popular duplicar funciones.

A fin de aclarar esta situación, AM Hidalgo buscó a la senadora Angélica García; sin embargo, la legisladora no respondió.

A HORAS DE QUE DEFINAN AL NUEVO DELEGADO

Por su parte, Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal de Morena, dijo que “se está a horas” de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido realice el nombramiento del delegado que se encargará del partido.

Entre los aspirantes se encuentra el exdiputado local Canek Vázquez Góngora y Cirino Paredes Rubio, actual representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).