Descarta Tellería ambulantes en Centro Histórico; venderán en recinto ferial

Descarta Tellería ambulantes en Centro Histórico; venderán en recinto ferial

Local
|

Mencionó que comerciantes informales ofrecerán sus productos en las instalaciones al sur de Pachuca del 13 de diciembre al 6 de enero.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca.

El ayuntamiento de Pachuca informó que ambulantes venderán sus productos del 13 de diciembre al 6 de enero en el recinto ferial del municipio. La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, puntualizó que no permitirán comercio informal en el primer cuadro de la ciudad durante la última época del año y el comienzo del siguiente.

La edil señaló que solicitó al gobierno estatal las instalaciones de la feria para que los informales comercialicen desde el 13 de diciembre y hasta la primera semana de 2019.

“No nada más que sea durante la venta de Reyes, que normalmente van y se establecen para venta de juguetes y regalos”.

Tellería Beltrán agregó que en los festejos del 12 de diciembre en la avenida Benito Juárez, también les permitirán colocarse.

Por tal motivo, reiteró que el municipio no dejará que los comerciantes se instalen en el Centro Histórico, y agregó que el ayuntamiento efectuará supervisiones y, de ser necesario, el retiro de los informales.

“Que los comerciantes se establezcan para que les vaya bien durante esas fechas decembrinas, pero nosotros cuidaremos nuestro primer cuadro y las calles de la ciudad”, concluyó.

OPERATIVOS DECEMBRINOS

La presidenta municipal de Pachuca señaló que durante la temporada decembrina implementarán operativos de seguridad en el municipio.

Especialmente en centros comerciales y tiendas de autoservicio, tras argumentar que por la época, las actividades económicas incrementan.

“Vamos a estar trabajando en las sucursales bancarias, puesto que también empieza el pago de aguinaldos”, dijo.