Cede ante protestas: diputada de Morena desiste de descuento en transporte público

Cede ante protestas: diputada de Morena desiste de descuento en transporte público

Local
|

La legisladora que realizó la propuesta mencionó que buscará fortalecer el proyecto a fin de beneficiar a usuarios y prestadores.

Lucero Ambrocio Cruz, diputada de Morena.

La iniciativa que busca otorgar descuentos a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes en el transporte público no será presentada ante el pleno del Congreso de Hidalgo.

Así lo acordó la diputada Lucero Ambrocio Cruz, quien el pasado 27 de noviembre presentó la iniciativa ante líderes transportistas que este día se manifestaron en contra, fuera del Congreso local.

“En tanto no se cuente con una propuesta de reforma fortalecida que brinde beneficios a los sectores vulnerables sin afectar a los operadores del volante, la iniciativa no será presentada ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, pues queremos el bien de todas y todos, no de un sector nada más”, dijo.

Tras más de dos horas de reunión con representantes de distintas organizaciones del servicio del transporte de pasajeros, individual y colectivo, la legisladora de Ixmiquilpan se comprometió a desistir de buscar su aprobación en tanto no concluyan las mesas de negociación.

Previo a la reunión, Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante de Hidalgo, manifestó que al aplicar descuentos a grupos vulnerables representa un “severo golpe a los transportistas”, ya que más de 60 por ciento de los usuarios son estudiantes.

A demanda del gremio del autotransporte, legisladores firmaron una minuta en la cual se comprometieron a dar certeza a las personas que se dedican a dicha actividad.

En tanto, la diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, quien participó en la reunión, dijo que buscará acercamientos con el gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte para buscar mecanismos que subsidien a los transportistas y les permitan mejorar sus ingresos.

Te puede interesar: