Niega Asael Hernández agresión contra regidora: ‘ella estuvo provocando’

Niega Asael Hernández agresión contra regidora: ‘ella estuvo provocando’

Local
|

Isabel Vite, a través de un video, acusó violencia por parte de personas afines al diputado local durante las elecciones panistas.

Asael Hernández Cerón, diputado local | FOTO: Archivo AM

El diputado local Asael Hernández Cerón negó haber orquestado la agresión contra la regidora Isabel Vite Cruz ocurrida en una casilla de Tezontepec de Aldama, durante las elecciones de dirigente del PAN en Hidalgo.

Por el contrario, indicó que la regidora de Pachuca, quien representaba al excandidato Prisco Manuel Gutiérrez, “estuvo provocando a la gente con el celular, intentó sacarles fotos a las credenciales y eso tenía muy molesta a la militancia”.

En entrevista con AM, el legislador y también expresidente del PAN, narró que cinco minutos antes que cerrara el centro de votación “acudí a emitir mi voto y fue ella quien comenzó a provocarme diciendo: ‘tú no eres del municipio y no puedes votar aquí, tendrías que hacerlo en Pachuca’; ella creyó, seguramente, que iba a ser voto en tránsito, pero no fue así yo soy de Tezontepec”, dijo.

‘EL SHOW FUE BUENO… DEBERÍA SER ACTRIZ’

El legislador agregó que “me queda claro que cuando ya se va perdiendo, seguramente como estrategia de quien coordine la campaña fue tratar de reventar la elección en los centros con mayor votación… seguramente, eso fue lo que pretendieron”, expresó.

Indicó que en el video que grabó la regidora “se ve más de lo que parece, ella comienza a gritar, yo me mantengo con los brazos cruzados… el show fue bueno, montado bastante bien, debería de ser actriz, le quedó muy bien fingiendo que la estaban matando, cosa que no fue así”, expresó.

Hernández Cerón señaló que la actitud de la regidora puede ser corroborada, incluso, por un delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien fue testigo.

NO SE PERCATÓ DE LA AGRESIÓN, ASEGURA

Pese a que el diputado intentó calmar una primera agresión por parte de una mujer (a quien llamó Juana), aseguró que “ya no me percaté de ese otro momento (segunda agresión), porque tenía que votar, pero era clara su intención, llevarnos a su escenario y decir que le estaban haciendo cosas”, dijo.