Prometen inclusión en programas federales a cambio de afiliación al PT: comisionado

Prometen inclusión en programas federales a cambio de afiliación al PT: comisionado

Local
|

Javier Vázquez, representante nacional en Hidalgo del partido de la estrella, acusó a personas cercanas al excoordinador Arturo Aparicio.

Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT | FOTO: J.A. Alcaraz

Personas afines a Arturo Aparicio Barrios, excoordinador del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, supuestamente invitan a ciudadanos a afiliarse a ese instituto político bajo la promesa de incluirlos en programas del gobierno federal que recién inicia funciones.

Así lo manifestó Javier Vázquez Calixto, comisionado nacional del PT en el estado, durante conferencia de prensa, donde presentó a Mili Batalla como delegada regional de los programas prioritarios del gobierno federal en la región 7, con cabecera en Tulancingo.

“Mili Batalla nos ha hecho saber que, abusivamente, supuestos dirigentes de comités petistas en Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Metepec, Acatlán y Apan, han reunido a ciudadanos con la falsa promesa de incluirlos en los programas gubernamentales… a cambio, han exigido se afilien a nuestro partido”, dijo.


Los apoyos con los que presuntamente engañan a la gente son: becas estudiantiles, beneficios para adultos mayores y mujeres, e incentivos agrícolas. Por ello, “desconozco como dirigentes petistas en Tulancingo y la región del Valle a los compañeros Máximo Jiménez Ramírez, Jorge Rosales, Marcos García, Lizbeth Delgadillo, Cesar Soto, entre otros”, añadió.

El líder del PT en el estado señaló que procederá internamente en la comisión de honor y justica del partido para deslindar responsabilidades por estas acciones que tergiversan el quehacer político del partido de la estrella.

DESCONOCEN A PERSONAL DE LA EXTINTA COMISIÓN POLÍTICA DEL PT

Por otro lado, el comisionado nacional en Hidalgo desconoció las oficinas del PT en Hidalgo, ubicadas en la calle Vicente Segura 109, en la colonia periodistas, en Pachuca, así como las cuentas de Facebook, Twitter y correos electrónicos utilizados por la anterior dirigencia.

“Han sido usados inapropiadamente por simpatizantes y empleados del ingeniero Arturo Aparicio Barrios para confundir a la ciudadanía y a la militancia”, expresó.

Señaló que en enero de 2019 anunciarán la nueva sede del PT en la entidad. Cabe señalar que Arturo Aparicio fue destituido del cargo luego de ser acusado de golpear a su esposa; actualmente se sigue un proceso al interior del partido y en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.