Cesan a funcionarios presuntamente relacionados con liberación de agresores de mesero

Cesan a funcionarios presuntamente relacionados con liberación de agresores de mesero

Tula Tepeji
|

Las tres personas laboraban en el área jurídica de Seguridad Pública de Tepeji del Río.

El mesero se encontraba en coma producto de una riña | FOTO: Especial

Tres funcionarios que laboraban en el área jurídica de Seguridad Pública de Tepeji del Río fueron dados de baja. Aunque no hubo explicaciones oficiales respecto a su destitución, trascendió que fueron acusados de dejar libres a presuntos agresores de un mesero que terminó en estado de coma.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia confirmó la salida de la encargada del área jurídica Flor Haydee Torres García y de los dos jueces conciliadores, aunque no explicó los motivos.

En octubre, familiares y amigos de un mesero que laboraba en el bar denominado El Atorón, ubicado en la colonia El Edén, se manifestaron en el centro de Tepeji para exigir justicia por el joven que, en ese momento, se encontraba en coma producto de una riña suscitada en el establecimiento el 29 de septiembre.


En esa ocasión acusaron a Flor Haydee Torres García de participar para que los responsables de las lesiones del mesero quedaran en libertad, situación que complicó el proceso jurídico que inició posteriormente.

Aunque en ese momento no atendieron la exigencia de cesar a la funcionaria, la semana pasada dejó su puesto, como parte de los cambios administrativos que realiza la alcaldía, en el marco del segundo año de gobierno.