Encenderán árbol navideño en Tula próximo miércoles

Encenderán árbol navideño en Tula próximo miércoles

Tula Tepeji
|

Organizadores esperan la asistencia de al menos 5 mil personas en la ceremonia.

Debido al evento cerrarán algunas calles desde las 16:00 horas | FOTO: Especial

El próximo 5 de diciembre realizarán el encendido del árbol navideño en Tula, evento en el que esperan alrededor de 5 mil asistentes de nueve municipios de la zona Tula-Tepeji.

Debido al evento cerrarán algunas calles desde las 16:00 horas de ese día, comentó Rodrigo León Cerón, enlace del gobernador en la región.

La mañana de este lunes, el servidor público sostuvo reunión con representantes de los municipios, con el objetivo de informarles la logística y coordinar la asistencia al evento.

En entrevista, León Cerón comentó que esperan la visita mínima de 5 mil personas que llegarán a los eventos y algunos otros invitados de sus administraciones municipales.

Al cuestionarle si el estado dispondrá de autobuses para que pobladores lleguen al evento, dijo que cada municipio decidirá si destina alguna unidad móvil para el traslado.

"Cada quién viene por sus propios medios, no es un evento propio de traer acarreados. Se ha sugerido un número de gente por cada municipio, pero siempre llegan más y no es limitativo para esa cantidad de personas", comentó.

Antes de que empiece el programa, los asistentes disfrutarán de un show de payasos. Posteriormente se presentará una obra alusiva a la época, habrá una pasarela y la participación del coro de niños de una de las escuelas primarias de Tula, aunque no especificó cuál.

Mencionó que a los niños asistentes les darán un aguinaldo y un pequeño regalo para que disfruten el encendido del árbol que marca el inicio de las festividades decembrinas.

Por último, manifestó que están coordinadas las distintas corporaciones policiacas para garantizar la seguridad de los asistentes y que algunas calles del centro de la ciudad se cerrarán desde las 16:00 horas.