Impiden convenios internacionales cierre de Planta Tratadora en Atotonilco de Tula: diputado

Impiden convenios internacionales cierre de Planta Tratadora en Atotonilco de Tula: diputado

Tula Tepeji
|

El próximo 14 de diciembre se instalará una mesa de trabajo entre usuarios y autoridades para buscar una solución.

El l objetivo de buscar una solución conjunta | FOTO: Especial

Respecto a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) ubicada en Atotonilco de Tula, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, señaló que no es tan fácil cerrarla porque existen convenios internacionales que, de suspenderse, afectarían al país.

En entrevista, el diputado local comentó que los usuarios de aguas negras están en su derecho de exigir que la PTAR funcione de acuerdo con lo prometido, porque "sino es funcional debe revisarse".

Pero, agregó, desde los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se hicieron convenios internacionales cuya cancelación expondrían al país a controversias.

Por ello, informó que propuso una mesa de trabajo para el próximo 14 de diciembre en la que estén presentes representantes de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales, federales y usuarios de aguas negras, con el objetivo de buscar una solución conjunta.

"Yo les decía a los usuarios de las aguas que sean cuidadosos porque si la pensaban cerrar (la PTAR) lo hubieran hecho desde cuándo, no ahora", recriminó.

Por último, insistió en que “el reclamo es legítimo pero no es políticamente correcto que la quieran cerrar ahora que Andrés Manuel López Obrador ya asumió la presidencia de la República para que inicie con un problema como este”.